El Hospital Reina Sofía de Córdoba destaca en la realización de cirugías de miembro superior

Hospital-Reina-Sofía

..Redacción.
El Hospital Reina Sofía de Córdoba atiende a más de 450.000 personas, que ascienden a más de un millón en áreas quirúrgicas como cirugía cardiovascular y cirugía plástica y reparadora. En este sentido, se posiciona como hospital de referencia en Córdoba y Jaén. También ha sido acreditado como Centro de Excelencia en cirugía de miembro superior por la Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo (Sechc). Por otra parte, su unidad de Cirugía Torácica y Trasplante Pulmonar ha sido certificada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Así lo ha puesto de relieve el medio de comunicación online, El Español, en su listado de los 25 mejores hospitales públicos españoles.

El centro cordobés sigue creciendo en el apartado quirúrgico con la incorporación de un segundo robot Da Vinci para intervenciones de precisión. Además, ha incorporado un tercer acelerador lineal que le permitirá aumentar en 500 pacientes la capacidad anual de radioterapia oncológica. A pesar de su crecimiento, también es pionero en sostenibilidad, dado que ha reducido su huella de carbono en 6.000 toneladas de CO2 en el último año, y su consumo energético ha bajado un 8,22% desde 2018.

El Hospital Reina Sofía ha reducido su huella de carbono en 6.000 toneladas de CO2 y su consumo energético ha bajado un 8,22% desde 2018

Asimismo, el centro cuenta con 5.237 profesionales, 1.186 camas, 37 quirófanos y con cinco centros, servicios y unidades de referencia (CSUR) del Sistema Nacional de Salud. Éstos son el trasplante hepático pediátrico, trasplante pulmonar pediátrico y adulto, trasplante cardiaco pediátrico, trasplante de páncreas y trasplante de progenitores hematopoyéticos alogénico infantil.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en