El grupo sanitario Ribera cambia de manos y pasa de Centene Corporation al francés Vivalto Santé

..Redacción.
El grupo sanitario Ribera inicia una nueva etapa de crecimiento, diversificación y expansión en alianza con Vivalto Santé, tercer grupo privado sanitario francés. Se trata de una organización con la que comparte objetivos, valores y un ámbito geográfico próximo. Vivalto Santé ha cerrado un acuerdo de compra con Centene Corporation por la compra del grupo sanitario Ribera. La operación se formalizará cuando obtenga las autorizaciones regulatorias de los organismos administrativos competentes. Centene Corporation ha anunciado esta operación, como parte de la revisión de su estrategia para sus divisiones internacionales.

La aseguradora norteamericana ha indicado que esta transacción representa otro hito importante en su plan de creación de valor y revisión continua de la cartera. Vivalto Santé es el socio europeo, líder del sector sanitario, que va a impulsar el crecimiento en el grupo sanitario Ribera. El objetivo es que pueda continuar brindando atención de alta calidad a los pacientes en toda Europa.

El objetivo del grupo sanitario Ribera es continuar brindando atención de alta calidad a los pacientes en toda Europa

Los años con Centene nos han hecho mejores y suponen un valor que sumamos a nuestro modelo”. Así se ha explicado Elisa Tarazona, consejera delegada del grupo sanitario Ribera. “Comenzamos una nueva etapa que supone un paso natural coherente con nuestra estrategia de crecimiento, con las circunstancias y también con los valores que nos definen, y que compartimos con Vivalto, de proximidad, compromiso con la salud de las personas, alianza con los profesionales, conocimiento e internacionalización”. 

Ribera Salud
El grupo sanitario Ribera es un grupo empresarial proveedor de servicios sanitarios públicos y privados. Desde 1997 trabaja por la salud y el bienestar de la población. En España está presente en 5 comunidades autónomas, gestiona 9 hospitales, 2 de ellos universitarios y 71 centros de salud y policlínicas, además de otros proyectos en Europa y Latinoamérica. Durante más de 20 años ha desarrollado un modelo de colaboración público-privada que se estudia como caso de éxito en importantes universidades como Berkeley y Harvard Business School.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en