El Hospital Río Hortega, puntero en trasplantes de hígado

Castilla-León-infarto

..Redacción.
El Hospital Universitario Río Hortega es una de las construcciones sanitarias más modernas de la ciudad de Valladolid. En 1953, el centro era conocido como Residencia Sanitaria Onésimo Redondo. Sin embargo, en 2009 cambió su nombre por el de Río Hortega, en honor al investigador vallisoletano heredero de Ramón y Cajal. Además, el hospital cuenta con 3.218 profesionales, 596 camas y 20 quirófanos. Así lo asegura el medio de comunicación online, El Español, en su listado de los 25 mejores hospitales públicos españoles.

El Hospital Río Hortega contará con nuevos equipos de resonancia magnética y de radiología neurovascular intervencionista

El pasado mes de mayo, el centro realizó cinco trasplantes de hígado en apenas una semana. En cada uno de estos trasplantes han intervenido una media de 20 profesionales de la salud. Además, Castilla y León ya ha aprobado la inversión de tres millones de euros de los fondos Next Generation de la Unión Europea para la compra de nuevos equipos de resonancia magnética y de radiología neurovascular intervencionista.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en