El Hospital Nacional de Parapléjicos, referente en la atención y rehabilitación de pacientes con lesión medular espinal

Hospital-Nacional-De-Parapléjicos

..Redacción.
Un listado de los 25 mejores hospitales públicos españoles elaborado por el medio de comunicación, El Español, destaca que el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo es uno de los centros de referencia en la atención y rehabilitación integral a las personas con lesión medular espinal. Buscan la eficacia, la rentabilidad social y la calidad profesional y humana. Asimismo, realizan una investigación científica y técnica de alta calidad en el campo de las neurociencias. En concreto, en relación con los problemas que afectan a los pacientes con lesión medular, lo que conlleva potenciar y hacer realidad una verdadera investigación traslacional.

El Hospital Nacional de Parapléjicos recibió a 258 pacientes nuevos con lesión medular aguda en 2021

En 2021, el hospital recibió a 258 pacientes nuevos con lesión medular aguda. De ellos, casi la mitad fueron por causas médicas como enfermedades degenerativas, tumorales o vasculares. El resto fueron por causas traumáticas: 59 por caídas fortuitas, 39 por accidentes de tráfico (20 de moto, 16 de vehículo, dos de bici y un atropello), 21 por accidentes deportivos (ocho por zambullidas, siete de bici, dos de parapente y uno de escalada, rocódromo, quad y surf) y 13 por tentativas fallidas de suicidio.

Por otra parte, el hospital público cuenta con 780 profesionales, 210 camas y 1 quirófano. Además, es el centro, servicio y unidad de referencia (CSUR) del Sistema Nacional de Salud de atención al lesionado medular complejo .

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en