El Consejo General de Enfermería lanza un programa de ayudas para la investigación de enfermeros en periodo de doctorado

CGE-investigación

..Redacción.
Dentro de su apuesta por la innovación, el Consejo General de Enfermería (CGE), ha lanzado un programa de ayudas para enfermeras y enfermeros en periodo doctorado. Según ha destacado Florentino Pérez Raya, presidente del CGE, “una profesión no crece sino se forma e investiga”. Estas ayudas tienen como objetivo poder ayudar la generación de conocimiento e investigación a través de subvenciones que pueden ser utilizadas para: el acceso a motores de búsqueda bibliográficas o artículos de pago, adquisición de herramientas necesarias para la investigación. métodos y análisis estadísticos, traducción a otros idiomas y publicación en revistas de impacto.

La cuantía forma parte de la partida de dos millones de euros para el desarrollo profesional e investigación del CGE para el 2022. “Para continuar avanzando con criterios científicos en los cuidados básicos de la población resulta fundamental apostar por la formación y la investigación como motores de cambio. Por ello, desde el CGE queremos incentivar el crecimiento de la profesión con estas ayudas”, añade Pérez Raya.

El plazo de presentación de solicitudes irá desde el 1 de agosto al 31 de octubre de 2022. Además, pueden acceder a las ayudas todas las enfermeras y enfermeros colegiados y matriculados hace menos de cinco años en un programa de doctorado, que estén en la actualidad cursando el programa. Las personas solicitantes deben, ser ciudadanos españoles o ciudadanos extranjeros residentes en territorio español, y ser enfermero colegiado y con el pago de cuotas colegiales al día.

La iniciativa forma parte de la partida de dos millones de euros anuales para el desarrollo profesional e investigación desde la organización colegial

Una publicación de gran impacto a coste reducido
Además, el CGE dentro del Plan de Apoyo a la Investigación Enfermera ha establecido una subvención sobre el precio de la revista científica del Consejo Internacional de Enfermeras International Nursing Review (INR) en inglés, que cuesta alrededor de 500 euros. De esta manera, reduce el precio final de la suscripción anual en su versión en español a sólo 50 euros. La edición española de la revista es un importante proyecto del CGE para contribuir al avance de la investigación en enfermería en España y Latinoamérica.

International Nursing Review publica contribuciones científicas en el campo de la enfermería. La versión en español ofrece a las enfermeras el privilegio de acceder a la revista y a la literatura científica en su lengua materna. Según la última edición del informe Journal Citation Reports (JCR), International Nursing Review ha obtenido un factor de impacto en 2021 de 3.384. Este factor coloca a esta publicación en el cuartil Q1. Asimismo, la sitúa como una de las revistas con más impacto del área de la enfermería.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en