La Comisión Europea y GSK firman un acuerdo para la compra de 85 millones de vacunas contra la gripe

vacuna-gripe

..Redacción.
La Comisión Europea, a través de su Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA), ha anunciado este jueves un contrato con la empresa farmacéutica GSK para realizar compras conjuntas de 85 millones de dosis de la vacuna Adjupanrix, contra la gripe pandémica. En esta compra participarán 12 Estados miembro que comprarán las dosis de vacunas contra la gripe. Los viales se repartirán en función de las necesidades de cada uno. Así, el acuerdo tiene como objetivo evitar otra pandemia.

Bruselas señala que es importante “estar preparado” ante futuras pandemias

“A través de nuestra HERA garantizamos el acceso a hasta 85 millones de dosis de vacunas contra la gripe pandémica. El objetivo es proteger a nuestros ciudadanos en caso de que surja una emergencia de este tipo mañana”, ha señalado la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, en un comunicado.

Una gripe pandémica consiste en una epidemia provocada por una nueva cepa de gripe frente a la cual la población tiene poca o ninguna inmunidad. Si bien es difícil predecir una pandemia de gripe, Bruselas ha indicado que es importante “estar preparado”. La finalidad de las compras conjuntas es garantizar un acceso más equitativo a contramedidas médicas específicas y mejorar la seguridad del suministro, así como precios más equilibrados para los países de la UE.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en