Roche presenta los avances científicos de su cartera de productos y pruebas diagnósticas frente a la enfermedad de Alzheimer

deterioro-cognitivo-cáncer-mama

..Redacción.
Roche presentará, en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer (AAIC) 2022, datos de 41 abstracts de su cartera de productos farmacéuticos y pruebas diagnósticas frente a la enfermedad de Alzheimer. El evento tendrá lugar en San Diego del 31 de julio al 4 de agosto.

Entre los datos se encuentran nuevas presentaciones sobre el anticuerpo monoclonal anti-amiloide de administración subcutánea gantenerumab y el Elecsys Amyloid Plasma. Además, se darán a conocer los resultados detallados del ensayo de la Iniciativa para la Prevención de la Enfermedad de Alzheimer Autosómica Dominante. En ella se evalúa el anticuerpo monoclonal en investigación crenezumab, con el fin de informar la futura investigación sobre la prevención de esta enfermedad.

Se presentará un resumen de dos décadas de investigación, incluyendo el desarrollo de gantenerumab

“Seguir la ciencia representa la base de nuestra compañía. Durante los últimos 20 años, nuestro trabajo frente al alzhéimer ha contribuido a transformar la comprensión  de la enfermedad, así como los enfoques actuales de la investigación clínica. Estamos muy orgullosos de tener un importante presencia científica en la reunión de este año. Asimismo, esperamos compartir nuestros aprendizajes en la biología, diagnóstico y tratamiento del alzhéimer con la comunidad en general”, ha señalado Levi Garraway.

Así, se presentarán los resultados detallados del ensayo de fase II que evalúa capacidad de crenezumab para ralentizar o prevenir la enfermedad de Alzheimer en personas con una mutación genética específica tras cinco a ocho años de tratamiento en comparación con placebo. Durante la exposición, los investigadores discutirán sobre el diseño del ensayo, los resultados clínicos y  la imágenes cerebrales. Asimismo, abordarán los principales hallazgos de los biomarcadores del líquido cefalorraquídeo.

Por otro lado, el 2 de agosto se presentarán los resultados de un estudio que condujo a la selección de los biomarcadores sanguíneos utilizados en el Elecsys Amyloid Plasma Panel, una prueba con potencial para ayudar a la detección de personas con patología amiloide. La FDA ha concedido recientemente la designación de dispositivo innovador a esta prueba, que tiene el potencial de orientar mejor hacia un diagnóstico confirmatorio de Alzheimer, ya sea con una tomografía por emisión de positrones (PET) amiloide o con pruebas de líquido cefalorraquídeo (LCR), en su caso.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en