Dr. Alfredo Corell: “Los convivientes de un contagiado de viruela del mono son susceptibles de vacunarse los primeros cinco días”

El inmunólogo Alfredo Corell habla sobre la viruela del mono
Foto: Juan Manuel Serrano | UIMP 2018

..Redacción.
El inmunólogo Alfredo Corell ha afirmado que la viruela del mono “no entiende de género ni de identidad sexual, sino de proximidad y contacto”. Además, ha instado a los convivientes de contagiados a vacunarse durante los primeros cinco días para lograr un desarrollo más leve de la enfermedad.

El inmunólogo cree que ha habido una incapacidad para “detectar a tiempo” el virus porque la viruela se consideraba “erradicada”

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, Corell ha puesto el acento en la necesidad de vacunar a los contactos estrechos de los infectados. “Todos los convivientes de un contagiado son susceptibles de vacunarse los primeros cinco días”, ha indicado. A su juicio, tal vez, de esta forma, no se evite el contagio, pero sí se puede lograr que “el desarrollo de la enfermedad sea más leve”.

El inmunólogo cree que ha habido una incapacidad para “detectar a tiempo” el virus porque la viruela se consideraba “erradicada”. También ha querido rechazar el estigma que se ha creado en torno a la comunidad homosexual ante el contagio de la viruela del mono. “El virus no entiende de género ni de identidad sexual, sino de proximidad y contacto”, ha asegurado.

Alfredo Corell rechaza el estigma creado en torno a la comunidad homosexula y el contagio de la viruela del mono. “El virus no entiende de género ni de identidad sexual, sino de proximidad y contacto”

Alfredo Corell también se ha referido a la última ola de Covid y ha precisado que, si puede parecer menos grave, es porque “la población está más inmunizada” por la inoculación de las vacunas o porque han pasado la enfermedad. En todo caso, Corell ha pedido a la población que se extreme la precaución con las personas más vulnerables porque “sigue habiendo fallecidos”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en