Médicos de familia podrán formarse para abordar problemas de salud mental en la consulta

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) organiza un curso sobre el tratamiento de los problemas de salud mental más prevalentes en la consulta del médico de familia

familia-salud-mental

..Redacción.
El abordaje de los problemas de salud mental en medicina de familia es una de las necesidades no cubiertas que reclaman los médicos. Para ayudar a ampliar su conocimiento, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) pone en marcha la  sexta edición del curso Tratamiento de los problemas de salud mental más prevalentes en la consulta del médico de familia. Se trata de un programa online de 30 horas lectivas que se desarrollará del 14 de octubre hasta el 14 de diciembre de 2022.

Desde la semFYC queremos responder a las necesidades formativas expresadas por los médicos y las médicas de familia respecto al tratamiento de problemas de salud mental”, explican desde la sociedad. Además, recuerdan que trastornos como la ansiedad o la depresióna menudo son infradiagnosticados y tratados insuficiente o inadecuadamente”.

Trastornos como la ansiedad o la depresión a menudo son infradiagnosticados y tratados insuficiente o inadecuadamente

Con esta formación los médicos de familia podrán consolidar sus conocimientos teóricos sobre este tipo de trastornos de salud mental. También es una oportunidad para descubrir las posibilidades de llevar a cabo técnicas de psicoterapia en la práctica diaria. Asimismo, uno de los objetivos del curso de semFYC es  adquirir seguridad para el manejo de otros problemas de salud mental incluidos con menos frecuencia en los cursos que se imparten a los médicos de familia.

Por otro lado, es necesario que estos facultativos mejoren la detección y el abordaje de los pacientes con riesgo de suicidio, una de las principales causas de muerte en nuestro entorno; un aspecto que también destaca dentro de esta formación. Por último, los médicos de familia tendrán la oportunidad de mejorar su habilidades sobre el tratamiento del insomnio para así utilizar racionalmente los medicamentos hipnóticos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en