El Hospital General de Castellón, pionero en la implantación de prótesis para tratar la angina de pecho

Implantación-prótesis-angina-pecho

..Redacción.
La Unidad de Hemodinámica del Hospital General Universitario de Castellón es pionera en la implantación de un tipo de prótesis dirigida al tratamiento de la angina de pecho en pacientes que presentan cardiopatías isquémicas crónicas. Es el primer centro sanitario de la Comunidad Valenciana en llevar a cabo este procedimiento.

«Se trata de un dispositivo llamado Reducer indicado en pacientes con cardiopatía isquémica crónica en los que no es posible la revascularización y en los que el tratamiento farmacológico tampoco consigue controlar la angina», ha indicado el Dr. David Tejada, responsable de la Unidad de Hemodinámica. «Gracias a este implante, estos pacientes recuperan su calidad de vida. Esta patología puede llegar a presentar una gran limitación, por lo que el dispositivo es un beneficio para su salud», ha añadido.

El Hospital General de Castellón es el primer centro de la Comunidad Valenciana en llevar a cabo este procedimiento

La intervención se realiza en el quirófano de Cardiología Intervencionista y no precisa anestesia general, por lo que el paciente regresa a su domicilio en las próximas 12 horas. «Es una operación menos compleja, que tiene una duración aproximada de una hora. Implantamos este dispositivo para aumentar la presión en el seno coronario, lo cual produce una redistribución del flujo arterial coronario en beneficio de la circulación sanguínea y en la disminución de la isquemia del músculo cardíaco, contribuyendo así a reducir el dolor torácico», ha explicado el Dr. Tejada.

Con la incorporación de este procedimiento, la Unidad de Hemodinámica, adscrita al Servicio de Cardiología del Hospital General de Castellón, amplía la cartera de servicios en beneficio de pacientes con angina refractaria de toda la provincia, ya que se trata de una unidad de referencia.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en