Carolina Darias: “España ha llevado a cabo el 22% de los trasplantes de donante vivo realizados en Europa en 2021”

trasplantes-donante-vivo

..Redacción.
En el año 2021 se realizaron en España el 22% de los trasplantes de donante vivo de los que se hicieron en Europa y 622 fueron donante en asitolia. Así lo ha puesto de manifiesto la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una visita a la Clínica de Trasplantes del Hospital General de Nicosia en Chipre, donde ha destacado el “esfuerzo” del Gobierno chipriota en poner en marcha una unidad de trasplantes para seguir “salvando vidas” y, por ende, participar en “esta cadena de la vida”.

España es referente a nivel mundial en trasplantes de donante vivo, según Darias

Asimismo, la ministra de Sanidad ha recordado que la actividad de trasplantes a nivel mundial se ha recuperado en 2021, con un incremento del 13%. En concreto, en el caso de donante vivo para realizar un trasplante renal.

“Estas cifras significan volver a recuperar aquella actividad de trasplante tras la pandemia, donde España es referente a nivel mundial, dado que ha seguido ejerciendo su liderazgo, con un modelo de éxito que hemos querido compartir con Chipre para seguir salvando vidas”, ha zanjado Darias.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en