Chiesi presenta su triple formulación extrafina para epoc en inhalador de polvo seco

muertes-2022

..Redacción.
La biofarmacéutica Chiesi ha presentado un dispositivo de inhalación alternativo para su triple terapia fija extrafina para tratar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc), durante el Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Respiratorio (ERS) 2022. En concreto, se trata del inhalador de polvo seco NEXThaler (DPI).

Este tratamiento está disponible como terapia de mantenimiento para pacientes adultos con epoc moderada a grave que no están adecuadamente controlados; bien con una combinación de un corticosteroide inhalado y un agonista beta2 de acción prolongada; o bien con una combinación de un agonista beta2 de acción prolongada y un antagonista muscarínico de acción prolongada.

El tratamiento de Chiesi está disponible como terapia de mantenimiento para pacientes adultos con epoc moderada a grave que no están adecuadamente controlados

La epoc, tercera causa de muerte en el mundo, afecta a entre el 5% y el 10% de la población adulta a partir de 40 años. Además, existen evidencias de que el cambio climático afecta negativamente a la salud pulmonar y empeora la salud de los pacientes con epoc y asma. Asimismo, ante el cambio climático y el envejecimiento de la población, se espera que la incidencia de la epoc aumente tanto en los países industrializados como en los países en desarrollo.

Escuchar a los pacientes para mejorar la atención
Al priorizar la escucha de la voz de los pacientes, Chiesi se compromete a aliviar las dificultades de la enfermedad en su vida cotidiana. Para ello, dan prioridad a la atención más allá del tratamiento. Con el objetivo de mejorar la experiencia del paciente, el inhalador Nexthaler está equipado con un contador de inhalaciones y un sistema de retroalimentación auditivo que sólo indica la administración de la dosis si ésta se libera e inhala correctamente. Además, requiere un flujo inspiratorio mínimo de 35 L/min para suministrar la dosis óptima del fármaco.

Por otro lado, esta triple terapia fija extrafina esté disponible en inhalador de polvo seco (DPI) y en inhalador presurizado de dosis medida (pMDI). De esta forma se puede seleccionar el que mejor se adapte a las necesidades individuales de cada paciente.

Alessandro Chiesi: “Los pacientes conocen la carga física y emocional de sus patologías, por eso son los más indicados para proponer y evaluar las situaciones a las que se enfrentan cada día, dentro y fuera del hospital”

“Nuestra investigación no está impulsada por objetivos de rentabilidad a corto plazo, sino por las necesidades de los pacientes a largo plazo. Las personas con enfermedades respiratorias crónicas merecen llevar una vida que no esté totalmente afectada por su enfermedad. Los pacientes conocen la carga física y emocional de sus patologías, por eso son los más indicados para proponer y evaluar las situaciones a las que se enfrentan cada día, dentro y fuera del hospital. Y nosotros integramos sus voces para mejorar y evolucionar continuamente los tratamientos que deben servirles para llevar una vida activa y plena”, destaca Alessandro Chiesi, director comercial del Grupo Chiesi.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en