Fenin vuelve a apostar por la tecnología aplicada a la neurorrehabilitación

fenin-convenio-tecnologia-neurorrehabilitacion

..Redacción.
Es el segundo año consecutivo que la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) apoya el Programa Mecapacit@, que aplica la tecnología a la neurorrehabilitación en el Hospital Fundación San José (HFSJ) de Madrid. Este programa ya está utilizando una pizarra digital de gran tamaño en terapias de neurorrehabilitación de pacientes.

El Hospital Fundación San José (HFSJ) utiliza una pizarra digital de gran tamaño en terapias de neurorrehabilitación de pacientes

Son personas que forman parte de los programas de Daño cerebral rehabilitable y de Cuidados continuados con rehabilitación. La mayoría de estos pacientes se ven muy afectados después de haber sufrido algún tipo de accidente cerebrovascular. Según explican los terapeutas, la utiilización de esta herramienta está dando resultados muy positivos.

“Gracias a sus dimensiones y versatilidad podemos enfocarnos en grupos muy variados de pacientes, con dificultades y déficits de distinta índole, apunta Ana Isabel Velázquez, terapeuta ocupacional. “Nos sirve para realizar tanto estimulación basal, estimulación cognitiva como atención, memoria, funciones ejecutivas, lenguaje, velocidad de procesamiento, resolución de problema, etc., además de ejercicios de coordinación óculo manual, destreza motora, velocidad y planificación motora”.

Los resultados objetivos a través de las aplicaciones sirven como valoración y seguimiento individualizado del paciente

El apoyo de Fenin permitió la compra y programación de esta pizarra digital, con variadas aplicaciones que, según los terapeutas, resultan en una actividad “muy motivadora” para los pacientes. Además, los resultados objetivos a través de las aplicaciones sirven como valoración y seguimiento individualizado del paciente.

La Federación ya colaboraba con la Orden Hospitalaria San Juan de Dios desde el año 2010. Ahora, la secretaria general de Fenin Margarita Alfonsel, junto ha otros representantes de Fenin, han firmado la renovación del convenio con HFSJ. “Para la Federación es una satisfacción poder contribuir con la Fundación Instituto San José en este proyecto innovador para mejorar la rehabilitación de pacientes de daño cerebral y usuarios con discapacidad“, ha destacado Alfonsel. Por su parte, el gerente del hospital, Ricardo Sanchís agradeció “el compromiso” de Fenin con el Programa Mecapacit@. “Nos permite personalizar y gamificar las terapias de rehabilitación aplicadas a pacientes de daño cerebral”, ha destacado.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en