La Comisión Europea compra otras 170.000 dosis de la vacuna contra la viruela del mono

esmo-plan-europeo-lucha-cancer

..Redacción.
La Comisión Europea ha acordado con la farmacéutica Bavarian Nordic la compra de 170.920 dosis adicionales de la vacuna frente a la viruela del mono, que sumadas a las adquiridas hasta ahora, elevan a 334.540 las dosis compradas por la Autoridad de Respuesta y Preparación para Emergencias Sanitarias (HERA) de la Comisión para repartir entre los estados miembros.

Con el nuevo acuerdo, la Comisión Europea ha comprado hasta ahora 334.540 dosis de la vacuna frente a la viruela del mono de Bavarian Nordic

Será la HERA la que ponga a disposición de los estados de la Unión Europea, Noruega e Islandia las nuevas dosis de esta vacuna. Se trata de un desarrollo de tercera generación frente a la viruela que ha demostrado eficacia frente al monkeypox. Mientras tanto, las vacunas que ya había adqurido la Comisión seguirán entregándose en las próximas semanas a los estados.

“Si bien hemos visto disminuir el número de casos de viruela símica en la UE en las últimas semanas, la amenaza no ha pasado y no podemos bajar la guardia”, ha dicho este miércoles la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides. “Debemos continuar manteniendo el ritmo de nuestros esfuerzos para proteger a nuestros ciudadanos, especialmente a los más vulnerables. La preparación es clave para responder rápidamente a las emergencias de salud”, ha añadido.

“Si bien hemos visto disminuir el número de casos de viruela símica en la UE en las últimas semanas, la amenaza no ha pasado y no podemos bajar la guardia”

En previsión de las necesidades a medio plazo que puedan tener los países de la unión, la HERA puso en marcha los procedimientos conjuntos de compra de vacunas adicionales y de productos terapéuticos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en