La Consejería de Sanidad autoriza al Icomem a administrar diferentes vacunas a sus colegiados y atenderles como centro sanitario

El Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) pone en marcha una consulta médica y un Centro de Vacunación para todos los médicos colegiados que lo precisen

Colegio-Médicos-vacunas-colegiados

..Redacción.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha emitido un informe favorable mediante el que se autoriza al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) a disponer de un Centro Sanitario integrado en la organización no sanitaria, con las unidades de medicina general, enfermería y vacunación.

“Es una noticia muy importante para el Colegio porque nos permite poner en marcha una consulta médica para todos los colegiados médicos que lo necesiten, al mismo tiempo que continuamos con la actividad del Centro de Vacunación”. Así lo ha expuesto la Dra. María Esther Cordón, directora del Centro de Vacunación.

El Centro de Vacunación del Icomem abrió sus puertas el año pasado con el objetivo de facilitar el acceso a la vacuna frente al Covid-19. A partir de ahora, también podrá suministrar otro tipo de vacunas frente a diferentes patógenos a los médicos colegiados, colaboradores del Centro y familiares que lo requieran.

El Centro de Vacunación suministrará todo tipo de vacunas, como la de la gripe estacional, a los médicos colegiados, colaboradores del Centro y familiares

En este contexto, el Colegio de Médicos de Madrid ya ha solicitado el suministro de vacunas frente a la gripe estacional para la campaña de vacunación antigripal para la temporada de 2022-2023. Su objetivo es reducir el impacto de la enfermedad entre los médicos colegiados que requieran de inmunización.

El Dr. José Antonio Valero, subdirector del Centro de Vacunación, ha destacado que esta iniciativa también facilita los servicios médicos a los diferentes grupos del Colegio que los necesiten. “Por ejemplo, los miembros de la vocalía de jubilados podrán tener una consulta en el Colegio y podrán recibir las vacunas de una forma más ágil y sencilla, evitando la saturación del personal sanitario de los centros de salud habituales”, ha explicado.

El Centro de Vacunación del Icomem, en marcha desde 2021
En febrero de 2021 el Centro de Vacunación del Icomem comenzó su campaña de inmunización frente al Covid-19. El objetivo era agilizar las vacunaciones de los médicos colegiados y colaboradores en un momento de emergencia sanitaria. Durante este periodo ya han colaborado más de 200 médicos voluntarios. Más tarde, se amplió el acceso a la campaña de vacunación Icomem a los estudiantes y médicos MIR. Actualmente, también se proporciona la vacuna a toda la población mayor de 18 años sin cita previa.

Las personas refugiadas que llegaron en marzo a España debido a la invasión rusa de Ucrania también tuvieron acceso a esta campaña de vacunación. El Centro de Vacunación, autorizado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, cuenta con una web que recoge toda la información sobre su labor.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en