Vithas Arturo Soria renueva por completo seis quirófanos con tecnología de alta generación

..Redacción.
El Hospital Vithas Madrid Arturo Soria ha terminado con la renovación de su área quirúrgica. La reforma ha abarcado 1.100 metros cuadrados y ha durado varios meses sin que afectase a la actividad asistencial del centro. Así, se han renovado por completo seis quirófanos que se han equipado con tecnología de última generación. Con una inversión de cinco millones, estas actuaciones mejoran las instalaciones y las dota de equipamiento de vanguardia con el objetivo de ofrecer una atención segura y de máxima calidad al paciente.

El objetivo de la remodelación es ofrecer una atención de máxima calidad con las mejores garantías de seguridad para el paciente

“Este proyecto es una muestra de nuestro compromiso por mantenernos a la vanguardia en nuestras presentaciones asistenciales y por seguir ofreciendo una atención de máxima calidad tanto a pacientes como a todos los profesionales que desempeñan su labor en el bloque quirúrgico”, ha señalado Ignacio Martínez, director gerente del hospital Vital Madrid Arturo Soria.

En cuanto al equipamiento, y gracias a los acuerdos estratégicos alcanzados por el Grupo Vithas con compañías líderes en el sector como Philips, Hologic y Medtronic, el nuevo bloque quirúrgico cuenta con un quirófano con escáner neuroquirúrgico 0-Arm para cirugías mínimamente invasivas. Asimismo, cuenta con un quirófano híbrido con sistema biplano para procedimientos de alta complejidad de patologías cerebrovasculares, cardiacas o del sistema nervioso periférico.

El nuevo bloque quirúrgico cuenta con un quirófano con escáner neuroquirúrgico 0-Arm para cirugías mínimamente invasivas

Los quirófanos híbridos son una pieza fundamental ya que permiten acceder a la patología del enfermo sin necesidad de grandes incisiones, sino a través de catéteres que se introducen por una pequeña incisión. esta avanzada tecnología permite efectuar imágenes tridimensionales logrando realizar una mejor planificación del tratamiento. Además, se ha puesto en marcha un quirófano integrado dotado de un robot Da Vinci. De esta manera, se podrá visualizar en el quirófano todas las imágenes procedentes del robot.

A esta primera fase de remodelación del bloque quirúrgico le sigue la ampliación de las camas de Cuidados Críticos con una nueva unidad de Recuperación Postanestésica; así como una remodelada Unidad de Cuidados Críticos. Además, la tercera y última fase de la transformación del área quirúrgica contará con 12 nuevas habitaciones de hospitalización.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en