HM Hospitales pone en marcha HM Eye Center, un centro especializado en salud ocular

HM-Eye-Center

..Redacción.
Con el objetivo de renovar la atención de todas las patologías oftalmológicas y modernizar la salud ocular en España, HM Hospitales ha puesto en marcha HM Eye Center. La misión del nuevo centro es ofrecer al pacientes las respuestas asistenciales adecuadas a sus necesidades oculares desde una clínica oftalmológica, pero que al mismo tiempo garantice la máxima seguridad, tecnología de vanguardia y los mejores profesionales.

El nuevo centro del Grupo HM Hospitales estará dirigido por el Dr. Gonzalo Bernabéu

HM Eye Center está dirigido por el Dr. Gonzalo Bernabéu. El doctor compaginará el cargo de director médico del nuevo centro con lo que detenta como jefe del Servicio de Oftalmología de los hospitales universitarios HM Madrid, HM Monteprincipe y el Hospital HM Vallés. El Dr. Bernabéu es uno de los cirujanos en Europa con más experiencia en cirugía refractaria con Láser Exr y Smile e Implante ICL y cirugía de cataratas con implante de lentes premium y córnea.

“HM Eye Center está formado por médicos de gran prestigio que dominan y desarrollan técnicas quirúrgicas innovadoras a un nivel muy alto de excelencia por parte de nuestros cirujanos, ofreciendo así la mayor fiabilidad y seguridad al paciente, en cada proceso que se vaya a realizar”, ha manifestado el Dr. Bernabéu. En este sentido, además de la experiencia del Dr. Bernabéu, HM Eye Center contará con la Dra. Ananda Castaño Manotas, como directora médica adjunta; el Dr. Diego Ruiz Casas, como jefe de Sección de Retina y Vitreo, gracias a su especialización en Cirugía Vitreorretiniana y Retina Médica, y el Dr. Aitor Fernández, jefe de Sección de Glaucoma y especialista en Cirugía MIGS y glaucoma y cirugía de cataratas con implante de Lentes Premium.

Según ha indicado el Dr. Bernabéu, “HM Eye Center aporta todo lo bueno de una clínica oftalmológica centrada en la excelencia médico quirúrgica, con el respaldo y la seguridad que concede estar dentro de un gran grupo hospitalario como HM Hospitales. La unión de estos dos conceptos nos permitirá estar a la vanguardia en la práctica médico-quirúrgica, la docencia y la investigación en oftalmología”.

HM Eye Center cuenta con una dotación tecnológica de última generación lo que representa uno de sus principales atractivos

HM Eye Center nace en el centro de Madrid, concretamente en la calle Arapiles 10, donde se encuentra activa la primera clínica de esta nueva marca del Grupo y que cuenta con unas instalaciones de 400 metros cuadrados. Además, el centro está organizado en áreas de importancia en función de la salud ocular.  Los profesionales sanitarios que componen su plantilla ofrecen diagnósticos, tratamiento e investigación para todas las patologías oftalmológicas y los abordajes quirúrgicos necesarios en cirugía refractiva, retina, glaucoma, cataratas, oftalmología general o vías lacrimales. Del mismo modo, cuenta con un área específica de estética ocular y uso de gafas, un quirófano para intervenciones ambulatorias.

Una de sus principales especialidades reside en la cirugía refractiva para corregir miopía, astigmatismo o hipermetropía, ya que incorporan más de 20 años en este campo. Además, el Dr. Bernabéu es uno de los primeros cirujanos de España en incorporar la técnica Smile hace ya casi 10 años, técnica mínimamente invasiva y con una rápida recuperación. Este hecho diferencial se produce gracias al Láser de femtosegundo Visumax con el que cuenta HM Eye Center.

Asimismo, el resto del arsenal tecnológico de HM Eye Center lo sitúa desde su nacimiento en la vanguardia de la Oftalmología española. Buena prueba de ello son el ‘Láser IPL optilight’, de última generación y de referencia en el tratamiento del ojo seco, manchas en la piel y rejuvenecimiento facial. Laser CO2 acupulse, dirigido a realizar blefaroplastias sin cirugía, tensado de piel, eliminación de cicatrices e hiperpigmentaciones.

El nuevo centro cuenta con un área específica de estética ocular y un quirófano para intervenciones ambulatorias

Completa la capacidad tecnológica de HM Eye Center el analizador de patología macular Oct cirrus 6000 angioplex, que tiene la posibilidad de realizar angiografias de la retina en dos minutos sin necesidad de introducir contraste en vena y sin ningún riesgo para el paciente. En total se ha producido una inversión en torno al medio millón de euros para poder equipar con todo lo necesario.

Otra de los sellos distintivos de HM Eye Center es que aboga por abordar uno de los principales problemas de la atención oftalmológica como es la comunicación con el paciente, ya que al ser una especialidad tan compleja y a la vez tan indispensable para la salud en ocasiones existe mucho desconocimiento. “Queremos diferenciarnos del resto de clínicas no solo en la calidad de nuestra atención médica sino en la comunicación al paciente, dando un valor especial a la información detallada a cada paciente o persona sana que acuda a nuestro centro, para solucionar un problema médico o mejorar su calidad de vida”.

Para lograrlo HM Hospitales ha creado la figura HM EyeCare, quien estará junto al paciente durante la primera consulta. De esta manera, guiará  al paciente durante la fase inicial del proceso y en la resolución de las posibles dudas que puedan surgir.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en