Invox Medical ahorra al facultativo un 35% del tiempo que dedica para redactar un informe médico

Invox-Medical

..Victoria Guillén.
El software de reconocimiento de voz para el dictado y trascripción de informes médicos, Invox Medical, prevé triplicar sus resultados anuales a partir de 2023 gracias a su entrada en el mercado brasileño y portugués. Actualmente, esta solución basada en inteligencia artificial y machine learning está presente en más de 500 centros en 20 países.

Actualmente, Invox Medical está disponible en más de 500 centros en más de 20 países 

De esta manera, Invox Medical prevé aumentar su cuota de mercado un 24%, incrementando su presencia en 620 centros sanitarios. Así lo han explicado Juan Salvador Castejón, CEO de la empresa desarrolladora del software (Vócali) y Pedro Vivancos, director de Estrategia de Innovación de Vócali, en un encuentro celebrado, en la Real Academia Nacional de Medicina, con motivo del 15º aniversario de la compañía.

Según han indicado, se espera que esta estrategia genere un ascenso de la facturación anual, que el pasado ejercicio supuso un 25% del total registrado. Asimismo, Vócali se ha marcado el objetivo de duplicar las cifras de nuevos clientes para el periodo de 2023-2024.

En este sentido, Salvador Castejon ha manifestado que “estamos apostando por aumentar la penetración en estos mercados, acelerar el desarrollo de negocio y posicionarnos como la solución de referencia en reconocimiento de voz. Un hito que estamos consiguiendo, puesto que ya contamos con diccionarios para 20 especialidades diferentes, que registran un 95% de acierto. Además, Invox medical ahorra al facultativo un 35% del tiempo que utiliza para redactar un informe”. 

Invox Medical prevé aumentar su cuota de mercado un 24% en 2023, incrementando su presencia en 620 centros sanitarios

Asimismo, el CEO de Vócali, ha añadido: “Esperamos que en los próximos años esta solución pase a ser un sistema de ayuda para cualquier médico. Gracias a Invox Medical, el profesional sanitario ahorra tiempo y realiza informes mucho más detallados”. 

También se está trabajando en el desarrollo de aplicaciones móviles para facilitar el uso de la tecnología en diferentes escenarios médicos; en la integración de tecnologías de RPA (Robotic Process Automation) para realizar complejas operaciones mediante comandos de voz, y no sólo dictar los informes; y en la transcripción de consultas médico-paciente.

“Estamos hablando de soluciones basadas en inteligencia artificial y en machine learning, aplicadas al procesamiento del lenguaje natural, que hemos podido desarrollar gracias a un exhaustivo trabajo de análisis que hemos realizado con decenas de miles de informes médicos anonimizados, que han ayudado al sistema a reconocer la terminología científica propia de cada rama y las expresiones usadas habitualmente”, ha explicado Vivancos.

Finalmente, durante el encuentro, también se ha realizado una demostración práctica del funcionamiento de esta solución. Gracias a esta demostración los asistentes han podido apreciar algunas de las ventajas de Invox Medical, como por ejemplo su facilidad de uso y la introducción de datos hasta tres veces más rápido.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en