Fenin participará en dos ferias de referencia mundial del sector Health Tech en Estados Unidos

Fenin-Ferias

..Redacción.
Esta semana se celebra la proyección internacional del Sector de Tecnología Sanitaria español. En este sentido, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) estará presente en la Annual Scientific Meeting & Clinical Lab Expo (AACC) y la Florida International Medical Expo (FIME). Son dos de las ferias de referencia mundial del sector Health Tech que se celebran anualmente en Estados Unidos. Por tanto, empresas nacionales asociadas a Fenin podrán dar a conocer su tecnología y productos sanitarios de alta calidad a stakeholders internacionales.

“Dentro del Plan de Actividades de Promoción Internacional de Fenin y de proyección de Healthcare Technology from Spain, la marca de la industria nacional en el exterior, queremos seguir impulsando y aumentando el porcentaje de exportación de las empresas nacionales fabricantes de Tecnología Sanitaria hacia el mercado norteamericano”, indica Borja Polo, director del Departamento de Internacional de la Federación.

La Annual Scientific Meeting & Clinical Lab Expo se celebra en Chicago del 26 al 28 de julio

En concreto, Norteamérica es, tras Europa, el segundo mercado de las exportaciones del Sector de Tecnología Sanitaria español, con cifras que oscilan entre el 16 y 18% del volumen total, según los datos acumulados de los últimos cinco años. Además, Polo ha señalado que estas ferias “cuentan con gran representación de visitantes profesionales procedentes de Centroamérica, por lo que para las empresas españolas son citas muy interesantes como vía de entrada a sus mercados.

Por una parte, la Annual Scientific Meeting & Clinical Lab Expo se celebra en Chicago del 26 al 28 de julio. El pabellón español organizado por Fenin estará compuesto por nueve empresas fabricantes del Sector de Diagnóstico y Equipamiento para laboratorio. En su edición precedente de 2021, con las importantes restricciones de acceso al país impuestas por el Gobierno de Estados Unidos por la pandemia del Covid-19 aún vigentes, la AACC reunió a cerca de medio centenar de expositores internacionales y en torno a 8.000 visitantes profesionales. En esta edición se prevé recuperar cifras prepandemia y alcanzar el millar de expositores y los más de 20.000 asistentes.

La Florida International Medical Expo es la feria más importante de tecnología sanitaria que se celebra anualmente en Estados Unidos, según Fenin

Por otra parte, casi coincidente en el tiempo, del 27 al 29 de julio, Miami acogerá una nueva edición de la Florida International Medical Expo. Según asegura Fenin en un comunicado, se trata de la feria más importante de tecnología sanitaria que se celebra anualmente en Estados Unidos, con ediciones que superan los 50.000 asistentes. La presencia en esta feria se lleva a cabo en el marco del Plan Sectorial que Fenin tiene en marcha con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) para el año 2022. El pabellón español estará representado por 14 empresas fabricantes nacionales. En la edición de 2021 se computaron visitantes profesionales de más de un centenar de países.

“Con la presencia de empresas nacionales en estos encuentros de referencia, sumado a otras recientes acciones promovidas por el Departamento de Internacional de Fenin, Healthcare Technology From Spain, sigue cobrando mayor relevancia internacional”, concluye Fenin.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en