ConArtritis lanza su campaña “Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis” para dar visibilizar a estas patologías

artritis-reumatoide

..Redacción.
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Artritis, la Cordinadora Nacional  de Artritis (ConArtritis) ha puesto en marcha una nueva edición de su campaña “Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis”. El objetivo es dar visibilidad a un conjunto de enfermedades como la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil y la espondiloartritis, que afectan a más de un millón de personas en España.

La artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil y la espondiloartritis, que afectan a más de un millón de personas en España

Con las actividades diseñadas dentro de la campaña, se pretende dar a conocer mejor estas patologías, que condicionan la vida personal y profesional de este colectivo. Asimismo, pretende mostrar el apoyo de la ciudadanía, empresas e instituciones a las personas que conviven con enfermedades reumáticas inmunomediadas, así como a sus familiares.

Estas patologías tienen un gran impacto en las personas que las padecen. A nivel físico, suponen un amplio número de síntomas y dolencias que repercuten en su calidad de vida. Entre ellas, dolor crónico, la fatiga extrema, la inflamación articular o la movilidad reducida. Y también desde el punto de vista de la salud mental, por la incomprensión debido al desconocimiento sobre las mismas.

Así, ConArtritis recuerda que son enfermedades que se manifiestan de una forma incapacitante. Por ello, resalta la necesidad de visibilizar su impacto, para que la población reconozca estas patologías y sea posible una detección precoz que ayude a su control y tratamiento de manera inmediata.

Según ha afirmado Sandra Múgico, presidenta de ConArtritis, “El objetivo de esta campaña es reforzar el apoyo y ayuda que ofrecemos a nuestro colectivo durante todo el año, ofreciéndoles información y formación; pero también proporcionar recursos que faciliten a las personas de su entorno y a la sociedad en general el conocimiento de estas enfermedades. Es fundamental darles visibilidad para eliminar los mitos y las falsas creencias que las rodean”.

Toda la campaña se podrá seguir en redes sociales con el hashtag #OctAR22, así como en su página web oficial. La Sociedad Española de Reumatología ha declarado de interés social esta campaña, que cuenta con la colaboración de AbbVie, Janssen, Lilly, Pfizer, Sandoz y UCB, y el patrocinio de Biogen, Bristol Myers Squibb, Galápagos, Gebro Pharma, Nordic Pharma y Sanofi.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en