Philips presenta el software de intercambio de imágenes e informes FetView para ecografía de obstetricia y ginecología

FetView-imágenes-ecografía

..Redacción.
Royal Philips ha anunciado la próxima incorporación del software de intercambio de imágenes de ecografía fetal FetView para obstetricia y ginecología. Este software ha sido desarrollado como una plataforma basada en la nube para imágenes de ecografía.  Asimismo, utiliza los datos de las imágenes procedentes de ecógrafos para trasmitir las proyecciones del crecimiento fetal y proporcionar una plataforma fácil de usar. Esta nueva solución se ha presentado en el Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Ecografía de Obstetricia y Ginecología (Isuog).

FetView es una solución integral que combina las imágenes de ecografía fetal con informes mejorados y un fácil acceso a los datos médicos

FetView es una solución integral que combina las imágenes de ecografía fetal con informes mejorados y un fácil acceso a los datos médicos. Todos los resultados se almacenan de forma segura y se muestran en tiempo real. Con la incorporación de este software a la cartera de soluciones de ecografía en obstetricia y ginecología de Philips, las mujeres embarazadas y los profesionales tendrán acceso a una visión general de la evolución del embarazo. Esto proporcionará más tranquilidad a las futuras madres y más confianza en el diagnóstico a los médicos.

Dado que las ecografías de obstetricia y ginecología se realizan a menudo en entornos clínicos muy diferentes, el acceso remoto inmediato a las imágenes y a los historiales médicos para la toma de decisiones y para compartirlos fácilmente con las pacientes puede ser todo un desafío. Philips FetView permitirá a los médicos ver, analizar y anotar las imágenes de ecografía en tiempo real a través de una plataforma accesible por navegador y basada en la nube que permite compartir imágenes de forma segura. Todo ello contribuye a mejorar el acceso a una atención de calidad, disminuir los desplazamientos, y reducir la necesidad de volver a escanear a las pacientes.

FetView permitirá a los médicos ver, analizar y anotar las imágenes de ecografía en tiempo real a través de una plataforma accesible por navegador

FetView integra en una sola plataforma la digitalización completa de los flujos de trabajo y la gestión de los pacientes. Este hecho ayudará a impulsar una mayor eficiencia de los servicios de obstetricia y ginecología. Asimismo, reducirá los costes y ofrecerá una mejor experiencia a las pacientes y al personal.

«Veo a múltiples pacientes de muchas áreas en mi práctica diaria y la implementación de FetView ha significado un gran impulso en la productividad», afirma el Alexander Scharf, director general de MVZ PraenatGyn en Mainz (Alemania). «La flexibilidad del software se integra perfectamente en mis flujos de trabajo ya existentes y todo lo que necesito para acceder a los informes está a un solo clic. FetView también ha tenido un impacto muy positivo en mis pacientes, que han mostrado un gran entusiasmo por este programa. El intercambio digital de las imágenes de ecografía tomadas como parte de la atención prenatal, de acuerdo con las normas de protección de datos y compartidas a través de un portal seguro, ayudan a proporcionar una mayor tranquilidad que es muy importante para las futuras madres», añade.

Esta solución reducirá los costes y ofrecerá una mejor experiencia a las pacientes y al personal

«Las capacidades de elaboración de informes y de intercambio de imágenes basadas en la nube de FetView mejoran la comunicación remota entre médicos y pacientes», explica Matthijs Groot Wassink, director general de Ultrasonido OB/GYN en Philips. «Al digitalizar el flujo de trabajo, estamos llevando la ecografía al siguiente nivel.  Ofrecemos una documentación inteligente a cualquier consulta de obstetricia y ginecología. Los informes digitales y el intercambio de imágenes, así como el diseño totalmente personalizable, son enormemente útiles para los médicos, ya que impulsan la eficiencia y el ahorro de costes al mismo tiempo que incrementan la satisfacción de la paciente en su práctica diaria», continúa Groot.

El software de FetView recupera las imágenes y los datos de las mediciones a través de una interfaz Dicom encriptada y segura. De esta manera, los muestra en un diseño estructurado en el que los miembros del equipo médico pueden añadir fácilmente nueva información. La aplicación también agiliza la producción de informes en formato PDF para cargarlos en las historias clínicas electrónicas.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en