Nace Donte Group, el nuevo grupo de cuidado bucodental que ofrece soluciones odontológicas accesibles a todos los pacientes

Este grupo corporativo está integrado por las clínicas dentales Vitaldent, Moonz, Smysecret y otra de nueva creación, Maex

Donte-Group-Declaración-Luxemburgo

..Victoria Guillén.
Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del mercado y ofrecer soluciones odontológicas accesibles a toda la sociedad, nace Donte Group, el nuevo grupo de cuidado bucodental. El objetivo de la compañía contribuir a la mejora de la salud bucodental poniendo el cuidado de las personas en el centro de su estrategia. Así, este nuevo grupo integra marcas de larga trayectoria como son las clínicas dentales Vitaldent, Moonz, Smysecret. A estas marcas se suma MAEX, un nuevo concepto de clínicas especializadas que persiguen la maestría y la excelencia dental. Esta nueva integración a Donde Group recibirá una inversión de entre 40 y 50 millones de euros.

En este sentido, Javier Martín, CEO de Donte Group, ha señalado que “nos dirigimos hacia un sector bucodental que debe ser capaz de adaptar su oferta y sus tratamientos a todos los tipos de pacientes. Por ello debemos ofrecer soluciones innovadoras haciendo accesible a todos la salud bucodental”.

Las clínicas dentales Vitaldent, Moonz, Smysecret y MAEX dan servicio a más de 8 millones de pacientes en España

Asimismo, ha añadido: “Hemos lanzado MAEX de la mano de los doctores Cuevas y Queipo de Llano en Málaga. Esta clínica avanzada de odontología y cirugía maxilofacial multidisciplinar se ha convertido en todo un referente odontológico”. 

Donde Group pretende ser una solución a los actuales retos que afronta el sector, facilitando el acceso a la salud bucodental a cualquier personas, ofreciendo técnicas innovadoras apoyadas en la tecnología, ayudando a la financiación de tratamientos y elaborando campañas de concienciación. Para ello, el grupo se sustenta en estos cuatro pilares con un objetico común: convertirse en operadores líderes dando respuestas concretas a la población. “Queremos seguir siendo la referencia bucodental en España. Por ello, tenemos la mirada puesta en nuestra internacionalización y expansión en Europa”, ha apuntado Martín.

Actualmente, el grupo está formado por 4.500 profesionales y 2.300 odontólogos colaboradores. Además, ha atendido a más de 8 millones de pacientes en las cerca de 400 clínicas que forman Donte Group. El grupo cuenta con el respaldo de Advent Internacional como accionista mayoritario.

Donte Group tiene como objetivo de ofrecer soluciones odontológicas accesibles a toda la sociedad

Por otro lado, el grupo corporativo ha presentado el informe Retos del sector bucodental en España. Este informe, elaborado por Donte Group con la colaboración de la Universidad de Murcia, destaca la existencia de cuatro retos principales del sector bucodental en España. “Resulta necesario desarrollar un plan estratégico que defina los objetivos y medios para mejorar la salud oral de la población y establezca los mecanismos necesarios para garantizar la equidad territorial. Invertir en la mejora de la atención bucodental es una estrategia de salud coste-efectiva, por cuanto previene y reduce los importantes costes en salud y económicos que se asocian a los problemas de salud bucodental”, ha apuntado la Dra. Clara Esteban, directora médica del grupo.

El informe, elaborado por Donte Group con la colaboración de la Universidad de Murcia, destaca la existencia de cuatro retos principales en el sector bucodental en España. En el primer reto, Demostrar el impacto de la salud bucodental en la calidad de vida, se ha insistido en la importancia de llevar a cabo campañas que transmitan a la población las consecuencias de una mala salud oral y el enorme impacto que los trastornos bucodentales tienen sobre la calidad de vida, en su dimensión física, psicológica y social, y la economía de los individuos y los hogares.

Según arroja el informe, un 9,25 % de la población manifestó tener problemas económicos para acceder a la atención dental

Según arroja el informe, un 9,25% de la población manifestó tener problemas económicos para acceder a la atención dental. En este sentido, la Dra. Esteban ha manifestado que resulta fundamental que la administración se apoye en la capacidad ya instalada por el sector privado para dar cobertura a un mayor colectivo gracias a las eficiencias de la colaboración público-privada.

Asimismo, el estudio desprende que el número de dentistas colegiados en España a 1 de enero de 2022 ascendía a 40.417. Así, el 97% de los dentistas colegiados ejerce su actividad en el ámbito privado, en alguna de las 23.000 clínicas dentales registradas. Finalmente, un dato que se ha destacado es que, aunque el 87% de los ciudadanos opina que se debe realizar una visita al dentista al menos una vez al año, en el último año tan solo del 51% ha declarado haber acudido al dentista.

En el evento también ha intervenido el viceconsejero de Gestión Económica de la Comunidad de Madrid, Pedro Irigoyen, quien ha subrayado que el compromiso de la Comunidad de Madrid con la salud bucodental es “palmario”. Así, Irigoyen se ha referido a la importancia que la Consejería de Sanidad otorga a este sector sanitario: “Somos conscientes de la relevancia de la salud bucodental en la calidad de vida de las personas y en el desarrollo de otras enfermedades“.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en