La Fundación Casaverde crea seis cuentos infantiles para fomentar hábitos saludables en los más pequeños

Hábitos-Saludables

..Redacción.
La Fundación Casaverde ha creado la colección de cuentos didácticos infantiles Casita Verde con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en la infancia, desarrollar su conocimiento y lograr una mayor agilidad mental que potencie sus aptitudes. Es una herramienta de apoyo educativo para padres a través de la cual los más pequeños podrán aprender hábitos saludables y recursos de autocuidado. «Esto les hará aumentar sus conocimientos y capacidades tanto en la esfera académica, como en su ámbito social y emocional», señala la fundación en un comunicado.

Asimismo, el proyecto editorial consta de seis libros. En este sentido, pretende servir de apoyo para el desarrollo personal de los niños, favoreciendo su comunicación, su compresión del entorno y mejora de su cultura. De esta manera, buscan aumentar su imaginación y creatividad, así como los hábitos de vida más saludables en alimentación, inteligencia emocional, autocuidado, ejercicio físico y mental, habilidades sociales y acoso escolar.

Casita Verde es una herramienta de apoyo educativo para padres a través de la cual los más pequeños podrán aprender hábitos saludables

El primer libro ya disponible es Emma y Óliver contra el hechizo de Aquomiun. Se trata de un cuento que resalta la importancia de una alimentación equilibrada y variada que contribuya al desarrollo óptimo físico y mental de los más pequeños. «Los protagonistas de la historia comprobarán que necesitan los superpoderes de los alimentos para poder superar la misión que deben desempeñar en Terralia», apunta la fundación.

El equipo de redacción de estos cuentos está formado por profesionales del Grupo Casaverde con una amplia trayectoria en el ámbito de la rehabilitación de adultos e infantil: la Dra. Gemma Sirvent, neuropsicóloga clínica y directora Clínica Casaverde Alicante; la Dra. Elena Sánchez, terapeuta ocupacional; el Dr. Mario Leal, terapeuta ocupacional; y la Dra. Cristina Tito García, terapeuta ocupacional.

La colección consta de seis libros distintos en los que se abordarán diferentes temáticas

Además, los creadores participan en la elaboración del contenido y desarrollo de los talleres del programa educativo de la Fundación Casaverde, Desafía tu Cerebro, que enseña a la población infantil y joven a cuidar su cerebro a través de hábitos saludables y prevención de accidentes mediante dinámicas y actividades creativas y participativas. Este programa formativo ha llegado ya a más de 2.000 alumnos.

«La edición de la colección corresponde a NPQ Editores, sello de prestigio, calidad y amplia trayectoria en el sector editorial. De hecho, ha volcado todo su saber hacer en estos cuentos que están disponibles en Amazon y en librerías», concluye la fundación.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en