La Casa Ronald McDonald se convierte en referencia para pacientes pediátricos de la Clínica de Navarra

..Redacción.
La Casa Ronald McDonald ofrecerá alojamiento a pacientes pediátricos y familiares usuarios de la Clínica de Navarra en Madrid. Esta colaboración es el producto del acuerdo firmado por la Dra. Esperanza Lozano, directora de la Clínica Universidad Navarra en Madrid y la presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Blanca Moreno.

De esta manera, la Clínica Universidad Navarra será uno de los hospitales de referencia, para derivar familias a la Casa Ronald McDonald de Madrid. Se trata de la cuarta Casa que gestiona la Fundación en España. Ofrece un recurso de alojamiento gratuito temporal a familias con hijos con patologías graves. Está destinada a familias cuyos pacientes requieren tratamiento lejos de su domicilio. Esta es un una de las formas de mejorar la calidad de vida de los niños durante la enfermedad.

Ahora la Casa Ronald McDonald ofrece un recurso de alojamiento gratuito temporal a familias con hijos con patologías graves de la Clínica de Navarra

«Para la Clínica Universidad de Navarra es un honor firmar este acuerdo de colaboración con la Fundación Ronald McDonald. Esta alianza fortalece nuestro compromiso para seguir ofreciendo a nuestros pacientes más pequeños y a sus familias una atención de vanguardia acompañada por el apoyo de un servicio social de gran valor«, ha afirmado la Dra. Lozano.

Pilar Lorenzo es la responsable de Niños contra el Cáncer de la Clínica. Para ella, «la colaboración de instituciones como la Fundación Ronald McDonald permite a la Clínica Universidad de Navarra enriquecer la atención sanitaria que reciben los pacientes pediátricos con un valor humano que traspasa las puertas del hospital«.

Dra. Pilar Lozano: «Esta alianza fortalece nuestro compromiso para seguir ofreciendo a nuestros pacientes más pequeños y a sus familias una atención de vanguardia»

«Muchas de las familias que se beneficiarán de este acuerdo serán niños de la Unidad de Protonterapia, tratamiento especialmente indicado para los pacientes infantiles y que proceden de numerosos lugares de la península y del planeta. Me atrevo a agradecer en el nombre de sus familias toda la ayuda que se realizará a través de este compromiso común que hoy comienza«, ha añadido Pilar Lorenzo.

«Para la Fundación supone una enorme satisfacción saber que vamos a contar muy pronto con familias provenientes de la Clínica Universidad Navarra. Los niños enfermos pasan muchos días hospitalizados y esto supondrá un auténtico respiro para los padres, saber que están en un alojamiento cómodo, seguro, tranquilo y sobre todo gratuito. Además, sabemos que este recurso les traerá muchos beneficios a las familias en el peor momento de sus vidas, la enfermedad de un hijo«. Así se ha expresado Blanca Moreno.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en