Semdor reivindica un abordaje multidisciplinar del dolor

dolor-espalda-chiesi

..Redacción.
En el marco del Día Mundial del Dolor, que se celebra el próximo lunes 17 de octubre, Semdor reitera que, para ayudar a los pacientes de la mejor manera posible, el tratamiento del dolor debe realizarse desde un enfoque multidisciplinar ya que esta patología no pertenece a ninguna especialidad médica concreta.

Desde Semdor recuerdan que el dolor afecta a millones de personas en España por lo que consideran imprescindible que los profesionales sanitarios estén formados de manera multidisciplinar para poder diagnosticar, tratar y seguir de forma adecuada a quienes sufren esta dolencia.

Semdor considera necesario que los profesionales sanitarios estén formados de manera multidisciplinar para poder diagnosticar, tratar y seguir a los pacientes con dolor

Uno de los objetivos de Semdor es convertir el dolor en una especialidad que permita tratar esta patología de forma completa. Algo para lo que la Sociedad reclama que se inicie el procedimiento para crear áreas específicas de competencia (ACE) que sean el origen de la futura especialidad y que faciliten a los enfermos acceder a las unidades de dolor.

El Dr. Luis Miguel Torres, presidente de Semdor, señala que “el Día Mundial del Dolor pretende dar visibilidad a esta dolencia y luchar contra ella. Una labor que, desde Semdor, entendemos que debe hacerse de forma multidisciplinar, por lo que nos hemos marcado como objetivo formar a los profesionales sanitarios preocupados por el tratamiento del dolor y conseguir que se cree una especialidad médica del dolor que nos ayude a hacer frente a esta patología. En este sentido, estamos cerrando acuerdos de colaboración con distintas organizaciones que nos ayudarán a lograr nuestro cometido”.

El Dr. Luis Miguel Torres considera necesaria la creación de una especialidad médica específica de dolor

Para ello, la sociedad realiza iniciativas como las II Jornadas de Dolor en Atención Primaria #ApSemdor. Se celebrarán el 21 y 22 de octubre en Toledo. Los profesionales sanitarios preocupados por el tratamiento del dolor y aquellos que trabajan en estos centros podrán aprender más acerca de esta patología para atacarla de raíz.

Por su parte, el Dr. Pedro Ibor, vicepresidente de Semdor, señala que “llevamos años impulsando el tratamiento del dolor desde un enfoque multidisciplinar en España y, actualmente, Semdor lidera la propuesta para combatir el dolor a través de cursos, seminarios y jornadas multidisciplinares en las que los asistentes pueden aprender más acerca del tratamiento de esta dolencia”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en