Las II Jornadas de Dolor en Atención Primaria de Semdor abren la inscripción para los comunicantes

Las jornadas #APSemdor se celebrarán el 21 y 22 de octubre en Toledo

dolor-Atención-Primaria-Semdor

..Redacción.
La Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor (Semdor) celebrará los próximos 21 y 22 de octubre, en Toledo, las II Jornadas de Dolor en Atención Primaria (#APSemdor). En esta cita los profesionales sanitarios podrán aprender más acerca del tratamiento multidisciplinar de esta dolencia en el ámbito de la atención primaria, el primer escalón en la lucha contra el dolor.

Al igual que el pasado año, los comunicantes que lo deseen podrán presentar sus proyectos y trabajos en las jornadas para que sean valoradas por el Comité Científico. Para ello, solo tienen que darse de alta en la web del evento (www.apsemdor.com) y registrar sus comunicaciones.

Los comunicantes pueden optar a dos premios, dotados económicamente, según su categoría: 300 euros para la mejor comunicación de médicos y 150 euros para la mejor comunicación de residentes

Los proyectos que se presenten en las Jornadas podrán optar a dos premios, dotados económicamente según su categoría. Así, serán 300 euros para la mejor comunicación de médicos y 150 euros para la mejor comunicación de residentes. Desde la organización animan a todos aquellos interesados a darse de alta en su web y presentar sus comunicaciones.

Por otro lado, desde Semdor explican que el programa de las Jornadas mantiene el enfoque multidisciplinar en el tratamiento del dolor que defiende la organización. El objetivo es que los profesionales que tratan esta dolencia puedan ayudar a sus pacientes de la mejor manera posible.

Así, a lo largo de las dos jornadas que dura #APSemdor, los asistentes podrán participar, por ejemplo, en talleres en los que se trata la rotación de opioides o la exploración del raquis cervical y lumbro sacro, y, asistir a diferentes mesas en las que se hablará, entre otros temas, sobre la optimización del tratamiento en dolor neuropático.

El programa de las II Jornadas de Dolor en Atención Primaria de Semdor mantiene el enfoque multidisciplinar que defiende la organización

Por último, Semdor recuerda que trabaja para lograr la ACE (área de capacitación específica) en el tratamiento multidisciplinar del dolor. Además, continúa su labor formativa con el desarrollo de cursos, seminarios, talleres y títulos relacionados con el dolor destinados a los profesionales sanitarios preocupados por el tratamiento de esta patología.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en