La Paz, Clínic, Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Vall D’Hebron, los hospitales con mejor reputación en España, según MRS

baja-UCI-pediátrica

..Redacción.
El Hospital Universitario La Paz de Madrid, el Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, el Hospital Universitario 12 de Octubre y el Hospital Universitari Vall d’Hebron son los cinco hospitales públicos que gozan de una mejor reputación de España en 2022, según la octava edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).  Además, una de las novedades de esta edición es que es la primera vez que MRS ha realizado un ránking específico para cada comunidad autónoma. En este ranking se distingue a los hospitales líderes de las diferentes regiones españolas en cada uno los servicios clínicos.

Por primera vez, MRS ha realizado un ránking específico para cada comunidad autónoma

Completan la lista de los diez hospitales públicos más reputados los hospitales La Fe de Valencia, Ramón y Cajal de Madrid, Virgen del Rocío de Sevilla, Fundación Jiménez Díaz y el Clínico San Carlos de Madrid. De hecho, el top 10 de esta edición es igual al de la edición pasada.

En relación a los hospitales privados con mejor reputación, se encuentran, la Clínica Universidad de Navarra, Quirónsalud Madrid, HM Sanchinarro/Clara Campal, Sanitas La Zarzuela, Centro Médico Teknon-Quirónsalud, Sanitas La Moraleja, Quirónsalud Barcelona, HM Montepríncipe, Ruber Internacional y  Quirón Dexeus.

Respecto a los 26 servicios clínicos analizados, La Paz lidera el ránking en 12 de ellos; el Clínic de Barcelona en seis; el Gregorio Marañón de Madrid en tres; Vall D’Hebron de Barcelona en dos; 12 de Octubre en dos; y el Ramón y Cajal en uno. En concreto, La Paz es que goza de una mayor reputación en alergología, anestesiología y reanimación, cardiología, cirugía oral y maxilofacial, cirugía ortopédica y traumatología, dermatología médico quirúrgica, endocrinología y nutrición; así como en medicina interna, otorrinolaringología, pediatría, reumatología y en otros servicios no recogidos en el monitor.

Dermatología, medicina interna, cardiología son algunos de los servicios en los que el Hospital La Paz goza de una mayor reputación

El Hospital Clínic de Barcelona se impone en aparato digestivo, cirugía general, hematología, nefrología, obstetricia y ginecología y urología. El Gregorio Marañón destaca en farmacia hospitalaria, psiquiatría y radiodiagnóstico; mientras que el Vall D’Hebron en neurología y oncología Médica; el Hospital 12 de Octubre en medicina intensiva y neumología; y, finalmente, el Ramón y Cajal de Madrid en oftalmología.

Respecto al ránking de hospitales con mejores equipos de gestión según los directivos y gerentes de hospitales, el primer puesto lo ocupa La Paz, seguido del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. A estos dos hospitales le siguen el Clínic de Barcelona, el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre. Además, en el ránking de hospitales con mejores equipos de dirección enfermera según gestoras de enfermería, la Paz  sigue liderando la lista,. En segunda posición le sigue el 12 de Octubre. El Hospital Clínic, el Gregorio Marañón y Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, se sitúan detrás de ellos.

El MRS es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española. El ránking cuenta con un consejo asesor formado por los presidentes de los Consejos Generales de Médicos y Enfermeros, Asociaciones de Pacientes y Periodistas Sanitarios, así como personas de prestigio y una amplia trayectoria en puestos de responsabilidad de la sanidad española.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en