Quirónprevención presenta el primer centro de formación de prevención de riesgos laborales en el metaverso

..Redacción.
Quirónprevención ha presentado con la comunidad de Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (Aespla), su sede dedicada a la formación construida en el metaverso. El metaverso es ese más allá del universo que presenta una inmensidad de posibilidades para el sector de la seguridad y salud.

A la presentación del centro de formación en el metaverso han asistido representantes de empresas como Caixa Bank, BBVA, Repsol, AENA, Endesa, Telefónica o Fraternidad. Incluso se han sumado de Colombia como Sura. Todas ellas han realizado distintas actividades colaborativas en diferentes mundos. Son tales como la visita en un entorno real a una obra de construcción donde identificar riesgos; asistir a una charla en una de las salas del campus; o un viaje de teletransporte al espacio.

Con su apuesta por la formación en esta nueva dimensión, Quirónprevención se propone ampliar el abanico de modalidades formativas de su portfolio. El objetivo es ofrecer a sus clientes las soluciones más innovadoras.

La formación en el metaverso permite una conexión remota desde cualquier lugar necesitando exclusivamente unas gafas de Realidad Virtual

La formación en el metaverso permite una conexión remota desde cualquier lugar necesitando exclusivamente unas gafas de Realidad Virtual. A diferencia de otras modalidades formativas, el metaverso permite interacción formador-alumno. También permite adquirir a los trabajadores conocimientos tanto teóricos como prácticos. La capacidad inmersiva de la realidad virtual para hacerte vivir situaciones en primera persona sin experimentar los riesgos reales de las mismas.

En palabras de Emilio Conde, Director de Grandes Cuentas de Quirónprevención, “en el sector de la salud, las aplicaciones digitales y las nuevas tecnologías cada vez tienen más peso en lo que se refiere sobre todo en la experiencia cliente/paciente y forma parte de nuestra misión el liderar desde la innovación la mejor aplicación de las mismas”.

Durante las próximas semanas, se abrirá al público este nuevo Campus. Además de las actividades formativas de Quirónprevención orientadas a las empresas, también estarán disponibles distintos espacios para ser utilizado por cualquier organización educativa.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en