España celebra el primer evento nacional de salud en el metaverso

Salud-En-El-Metaverso

..Redacción.
El próximo 27 de octubre se celebrará en España el primer evento de salud en el metaverso y uno de los primeros a nivel mundial. Abordará las cuestiones clave en la aplicación de esta tecnología en la prestación y en la organización de los servicios de salud en todas sus dimensiones. La iniciativa está organizada por Hospital Metaverso, en colaboración con Uttopion, el HealthCare Congress en el Metaverso.

Actualmente se están abriendo opciones de atención sanitaria virtual con una interacción que permite utilizar la evidencia científica y la inteligencia artificial en el proceso asistencial con trazabilidad y validación en blockchain. Asimismo, facilita la participación e interacción con otros profesionales y otros servicios hospitalarios diferentes al que se ubique el paciente y el equipo asistencial. Además, conforma procesos de trabajo en equipo y reuniones para sesiones clínicas “mucho más eficaces que las tradicionales” o el abordaje de estrategias de investigación clínica que aprovechen el enorme potencial de la gestión de grandes volúmenes de datos clínicos.

Se abordarán las cuestiones clave en la aplicación del metaverso en la prestación y organización de los servicios de salud en todas sus dimensiones

Por otra parte, el metaverso ofrece un campo de mejora en la asistencia, visitas virtuales de familiares a pacientes hospitalizados, tanto en unidades de cuidados intensivos como en hospitalización general. A su vez, apoya a distancia el trabajo de enfermeras en atención primaria en zonas sin profesionales médicos por escasez de estos recursos. “El menú de posibilidades es infinito”, afirman en un comunicado.

A través de los fondos del Next Generation, entre otros, el Gobierno impulsa el crecimiento de la aplicación de la digitalización en España, y, por tanto, también el Metaverso. En este sentido, empresas del sector de la salud desarrollan numerosas iniciativas que se abordarán y analizarán en el HealthCare Congress en el Metaverso. El programa se presentará el 15 de septiembre con un amplio abanico de temas que permitirá poner en evidencia los avances y el potencial del Metaverso en los servicios de salud. Además, contará con un espacio de startups de innovación biomédica para apoyar el liderazgo, visibilidad y aplicación de nuevas empresas llenas de talento.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en