Islas Baleares registra un incremento anual del 2,5% en el número de personas con seguro de salud

Baleares-seguro-de-salud

..Redacción.
Islas Baleares presenta una tasa de crecimiento anual compuesta del 2,5% en el número de personas con seguro de salud para el período de 2016 a 2021, y una tasa del 3,8% en el volumen de primas. De esta forma, representa el 3,7% del mercado nacional en volumen de primas. Así lo pone de manifiesto el informe de la Fundación IDIS Sanidad privada, aportando valor. Análisis de situación 2022.

El gasto en provisión privada representa el 32% del gasto sanitario total en Islas Baleares. De este porcentaje, el 25% se corresponde con gasto privado y el 7% con conciertos. Con estos datos, Islas Baleares se sitúa como la tercera comunidad autónoma donde esta partida cuenta con mayor peso sobre el gasto sanitario total.

Islas Baleares destinó 176 millones de euros en conciertos en el 2020, el 9,2% del gasto sanitario público

En concreto, en relación a la colaboración público-privada, Islas Baleares destinó 176 millones de euros en conciertos en el 2020. Esta cifra supone el 9,2% del gasto sanitario público. El gasto destinado a conciertos registra una tasa de crecimiento anual compuesta de 9,2% en el período de años del 2008 al 2020, que representa una disminución del 1,1% en el último año del período. El porcentaje destinado a conciertos sobre el gasto sanitario total es de 4,6 puntos porcentuales en el período 2008 a 2020.

En cuanto a los Presupuestos Generales de las Islas Baleares de 2022, la partida que recoge la asistencia sanitaria con medios ajenos cuenta con un presupuesto de 190 millones de euros. La partida de conciertos con instituciones de atención especializada (34,3%) obtiene el porcentaje más alto del presupuesto sanitario en 2022. Le sigue la partida de de transporte sanitario (7,0% del presupuesto) y conciertos para programas especiales de hemodiálisis (4,6%).

El sector hospitalario privado representa el 37% de las camas y el 55% de los hospitales en las Islas Baleares

En cuanto a la dotación hospitalaria, el sector hospitalario privado representa el 37% de las camas y el 55% de los hospitales en las Islas Baleares. El informe IDIS indica que la mayor concentración de camas y hospitales en el sector hospitalario privado se ubica en hospitales generales y de media y larga estancia. Respecto al equipamiento de alta tecnología, el sector privado cuenta en Baleares con el 67% de resonancias magnéticas y densitómetros óseos y el 57% de angiografía por sustracción digital y de litotricia por ondas de choque.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en