MSD ejerce su opción para desarrollar y comercializar junto a Moderna la vacuna personalizada contra el cáncer con ARNm

Las compañías esperan informar de los datos del ensayo de fase 2 en curso de mRNA-4157/V940 en combinación con Keytruda como tratamiento adyuvante en melanoma de alto riesgo en el cuarto trimestre de 2022

inmunizacion-vrs

..Redacción.
MSD y Moderna han anunciado que MSD ha ejercido su opción para desarrollar y comercializar conjuntamente la vacuna personalizada contra el cáncer mRNA-4157/V940 de conformidad con los términos de su Acuerdo de Colaboración y Licencia existente. Actualmente, un ensayo de fase II en curso realizado por Moderna está evaluando el mRNA-4157/V940 en combinación con Keytruda, la terapia anti-PD-1 de MSD, como tratamiento adyuvante para pacientes con melanoma de alto riesgo.

Hemos estado colaborando con MSD en la vacuna personalizada contra el cáncer y juntos hemos logrado un progreso significativo en el avance del mRNA-4157 como un tratamiento oncológico personalizado en investigación que se usa en combinación con Keytruda”, ha señalado el Dr. Stephen Hoge, presidente de Moderna. Además, se ha mostrado entusiasmado con los datos esperados para este trimestre sobre la vacuna personalizada contra el cáncer y el impacto que puede tener el ARNm como un nuevo paradigma de tratamiento en el manejo del cáncer. “Continuar con nuestra alianza estratégica con MSD es un hito importante a medida que continuamos haciendo crecer nuestra plataforma de ARNm con programas clínicos prometedores en múltiples áreas terapéuticas”.

MSD pagará a Moderna 250 millones de dólares (cerca de 255 millones de euros) para ejercer su opción sobre las vacunas personalizadas contra el cáncer

Según el acuerdo, establecido en 2016 y modificado en 2018, MSD pagará a Moderna 250 millones de dólares (cerca de 255 millones de euros) para ejercer su opción sobre las vacunas personalizadas contra el cáncer, incluida mRNA-4157/V940, y colaborará en el desarrollo y la colaboración. En concreto, MSD cargará el pago en el tercer trimestre de 2022 y lo incluirá en sus resultados no GAAP. Ambas compañías han informado de que “compartirán los costes y las ganancias por igual bajo esta colaboración mundial”.

“Esta colaboración a largo plazo que combina la experiencia de MSD en inmunooncología con la tecnología pionera de ARNm de Moderna ha producido un nuevo enfoque de vacuna personalizada», ha destacado el Dr. Eliav Barr, vicepresidente sénior y jefe de desarrollo clínico global, director médico de MSD Research Laboratories. “Esperamos trabajar con nuestros compañeros de Moderna para avanzar en mRNA-4157/V940 en combinación con Keytruda, ya que se alinea con nuestra estrategia para tener impacto en la enfermedad en una etapa temprana”.

mRNA-4157/V940 está diseñado para estimular una respuesta inmunitaria mediante la generación de respuestas de células T basadas en la firma mutacional del tumor de un paciente

Las vacunas personalizadas contra el cáncer están diseñadas para preparar el sistema inmunitario para que un paciente pueda generar una respuesta antitumoral adaptada a su firma de mutación tumoral para tratar su cáncer. En concreto, mRNA-4157/V940 está diseñado para estimular una respuesta inmunitaria mediante la generación de respuestas de células T basadas en la firma mutacional del tumor de un paciente.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en