Quirónsalud obtiene la acreditación Joint Commission International Enterprise por su gestión asistencial y su operativa

mejor-reputación-Quirónsalud

..Redacción.
Quirónsalud ha sido acreditado con el sello dorado de Joint Commission International Enterprise después de una exhaustiva auditoría. Este sello se otorga a corporaciones sanitarias tras evaluar los sistemas de gestión asistencial y operativa del grupo desde el punto de vista de la calidad asistencial, la seguridad del paciente y la efectividad y eficiencia de sus procesos, asistenciales y de soporte.

Esta acreditación de la Joint Commission International es la de mayor prestigio y exigencia a nivel mundial en el ámbito sanitario”, indican desde Quirónsalud. La “obtención significa que los procesos del grupo están orientados a garantizar la calidad y la seguridad de forma consistente y coordinada“, señalan.

El sello de la Joint Commission International es de mayor prestigio y exigencia a nivel mundial en el ámbito sanitario

Además, con el sello dorado de Joint Commission International Enterprise, Quirónsalud se convierte en el primer grupo hospitalario privado del mundo que cuenta con esta acreditación. También es la primera entidad sanitaria de Europa en lograrlo. “El hecho de contar con este reconocimiento es una garantía adicional para los pacientes que buscan la mejor atención sanitaria para tratar sus problemas de salud“, afirman.

El equipo auditor ha destacado como elemento diferenciador del Grupo Quirónsalud varios puntos clave: la solidez de su modelo de gestión; la excelencia en la atención médica, el alto nivel y cualificación de sus profesionales; y el entusiasmo y la cultura de mejora continua.

Joint Commission International
Este sello debe ser renovado cada tres años. Responde a una demanda internacional de evaluación en el sector sanitario a través de unos niveles de calidad semejantes. Están basados en estándares que son evaluables y comparables entre diferentes países.

Este sello significa que los procesos del grupo están orientados a garantizar la calidad y la seguridad de forma consistente y coordinada

La organización sin ánimo de lucro Joint Commission International trabaja desde los años 90 en más de 100 países. Su objetivo es mejorar la seguridad del paciente y la calidad de la atención, ofreciendo servicios de acreditación sanitaria a nivel internacional. Esta organización audita hospitales, sistemas y agencias de salud, ministerios gubernamentales e instituciones, promoviendo estándares asistenciales rigurosos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en