The Shot, un documental sobre los principales hitos de la historia de las vacunas

Shot-vacunas

..Redacción.
La pandemia de Covid-19 ha sido el último gran hito de la historia de las vacunas. Pero antes del SARS-CoV-2, las vacunas han jugado un papel clave en el aumento de la esperanza de vida en todo el mundo. El documental The Shot, vacunas para la historia se detiene en mucho de estos garndes acontecimientos.

El pasado 27 de octubre se produjo el preestreno de esta cinta de la productora de televisión Onza y la consultora BioInnova Consulting, que ha contado con la colaboración de la compañía farmacéutica GSK. A partir del próximo 14 de noviembre estará disponible en la plataforma Amazon Prime.

El documental ‘The Shot, vacunas para la historia’ se detiene en grandes hitos que han permitido mejorar la calidad y la esperanza de vida

Bajo la narración de la periodista Susanna Griso, el documental recoge el testimonio de personajes clave en el último medio siglo. Entre ellos se encuentran como Katalin Karikó, científica y Premio Princesa de Asturias por sus investigaciuones en ARN mensajero; Brian Deer, periodista y autor de The Doctor Who Fooled the World; Guy Eslick,científico y virólogo de la Universidad de Sidney; José Augusto García, presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología; África González, catedrática de Inmunología del CINBIO; María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios; Raúl Ortiz de Lejarazu, consejero científico del Centro Nacional de Gripe de Valladolid; Jaime Pérez, presidente de la Asociación Española de Vacunología, y Paul Alexander, “el hombre en el pulmón de acero”, abogado y superviviente de polio), quienes relatan con datos y rigor cómo las vacunas han cambiado el mundo, y seguirán haciéndolo.

Durante el coloquio celebrado tras el preestreno, Alberto Clemente, responsable de la unidad de vacunas en GSK, subrayó que “las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a la humanidad y con las que se ha conseguido erradicar o controlar enfermedades que han causado grandes estragos en la población. Los laboratorios están invirtiendo cada vez más en desarrollar vacunas para enfermedades que afectan a los adultos, impactando por tanto en su calidad de vida”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en