El Dr. Óscar Castro pide a César Hernández aumentar el presupuesto destinado al Plan de Salud Bucodental

Reunión del presidente del Consejo General de Dentistas con el nuevo director general de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia

presupuesto-Plan-Salud-Bucodental

..Redacción.
El Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, se ha reunido con César Hernández, el nuevo director general de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, al que ha solicitado un incremento del presupuesto destinado al Plan de Salud Bucodental. A la reunión también ha asistido Pablo Malvárez, asesor jurídico de la organización colegial.

El Plan de Salud Bucodental del Gobierno está dotado con un presupuesto de 44 millones de euros

El asunto principal de la conversación ha sido el Plan de Salud Bucodental del Gobierno, dotado con un presupuesto de 44 millones de euros y que beneficiará a 7 millones de personas en nuestro país, pertenecientes a cuatro colectivos vulnerables: menores de 0 a 14 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y pacientes en proceso oncológico cervicofacial.

Para el Dr. Óscar Castro este Plan de Salud Bucodental es un paso muy importante”, pero ha instado a César Hernández a aumentar el presupuesto destinado para ello, así como a incrementar las prestaciones de salud oral de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS). Desde el Consejo General de Dentistas han informado de que el encuentro ha transcurrido en un tono cordial. Además, se ha acordado volver a reunirse en futuras ocasiones.

El presidente de los dentistas considera que el Plan de Salud Bucodental es “un paso muy importante”, pero ha instado al director general de Cartera de Servicios del SNS a aumentar el presupuesto destinado para ello

Según la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el Plan de Salud Bucodental homogeneizará las prestaciones y garantizará la igualdad de acceso. El pasado marzo, en una entrevista con iSanidad, el Dr. Óscar Castro señaló que «la ampliación de la cartera de servicios me parece absolutamente insuficiente. Está dotada con 47 millones de euros. Tocamos a un euro por español». Además, al aprobarse el nuevo Plan de Salud Bucodental, el presidente de la organización colegial insistió en que para llevarlo a cabo es necesario incrementar el número de plazas que existen actualmente en la sanidad pública para dentistas e higienistas.

Es necesario un incremento de plantillas, según CSIF
Tras la ampliación del Plan de Salud Bucodental, aprobada por el Consejo Interterritorial el pasado junio, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó que esta medida fuera acompañada de un “incremento de las plantillas de las categorías implicadas (odontólogos, higienistas bucodentales o auxiliares administrativos, entre otros) en la unidad bucodental de los servicios de salud para ofrecer un servicio de calidad y evitar largas listas de espera”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en