La I Reunión Conjunta Secib-SEOP muestra la extrema particularidad del tratamiento quirúrgico en niños

El diagnóstico, la planificación, el manejo preoperatorio y operatorio, claves para el éxito

I-Reunión-Conjunta Secib-SEOP

..Redacción.
La I Reunión Conjunta Secib-SEOP, celebrada en Sevilla los pasados días 21 y 22 de octubre, ha puesto de manifiesto la extrema particularidad del tratamiento quirúrgico en el paciente odontopediátrico. Entre las principales conclusiones destaca la importancia del diagnóstico, la planificación, así como el manejo preoperatorio y operatorio del niño para el éxito de los tratamientos.

David Gallego, coordinador el encuentro por parte de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (Secib), ha valorado muy positivamente esta primera reunión conjunta con la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). “Estoy convencido de que no será la última y de que seguiremos colaborando en el futuro, como de hecho ya lo venimos haciendo con otras sociedades científicas, para crear sinergias que redunden en la mejora de la calidad asistencial y de la salud bucodental de los ciudadanos”.

La cita científica, coordinada también por la Dra. María Biedma por parte de SEOP, ha reunido a más de 80 profesionales. Con el paciente infantil y sus necesidades quirúrgicas como eje central, todos los temas abordados han sido tratados desde una doble perspectiva (quirúrgica y odontopediátrica) con el objetivo de aunar los aspectos relativos a ambas especialidades odontológicas y ofrecer así un manejo multidisciplinar de los pacientes infantiles que requieran ser intervenidos quirúrgicamente.

El paciente infantil y sus necesidades quirúrgicas ha sido el eje central de la I Reunión Conjunta Secib-SEOP, que ha reunido a más de 80 profesionales

Ponencias
El programa científico ha incluido las ponencias “Farmacología en el niño», de la Dra. Mónica Miegimolle; “El control de la conducta en el paciente quirúrgico-pediátrico», de la Dra. Paola Beltri; “El uso de CBCT en odontopediatría», del Dr. David Gallego; “Patología de la mucosa oral pediátrica», de la Dra. Leticia Bagán, y “Opciones terapéuticas del autotransplante. Cuándo y cómo», de la Dra. Asunción Mendoza, presidenta de SEOP.

De forma paralela a la I Reunión Conjunta Secib-SEOP, se ha celebrado en Sevilla la XXI Reunión de Jóvenes Odontopediatras, presidida por la Dra. Paloma Planells, con exposición de comunicaciones y una alta participación de estudiantes de posgrado.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en