BMS anuncia resultados positivos de luspatercept en el tratamiento de primera línea de pacientes adultos con síndromes mielodisplásicos

Síndromes-Mielodisplásicos

..Redacción.
Bristol Myers Squibb ha anunciado que el estudio Commands para evaluar luspatercept (Reblozyl), ha cumplido su variable primaria, demostrando una mejoría estadística y clínicamente significativa en la independencia de las transfusiones de eritrocitos (IT-GR) con aumento simultáneo de la hemoglobina (Hb) en el tratamiento de primera línea de pacientes adultos con síndromes mielodisplásicos (SMD) de riesgo muy bajo, bajo o intermedio que precisan transfusiones de eritrocitos (GR). Actualmente, el estudio se encuentra en fase 3, abierto y aleatorizado.

En este sentido, el resultado se ha basado en un análisis intermedio preespecificado realizado por un comité de revisión independiente. Además, los resultados de seguridad del ensayo han sido compatibles con el perfil de seguridad de luspatercept, demostrado previamente en el estudio Medalist (NCT02631070). Por otra parte, no se han notificado nuevas señales de seguridad.

“Sigue existiendo una necesidad significativa de opciones de tratamiento de primera línea nuevas y mejores para pacientes con síndromes mielodisplásicos”

“Aunque ha habido avances en el tratamiento de la anemia en pacientes con síndromes mielodisplásicos, sigue existiendo una necesidad significativa de opciones de tratamiento de primera línea nuevas y mejores para pacientes con SMD dependientes de transfusiones”, afirma el Dr. Noah Berkowitz, vicepresidente senior de Desarrollo en Hematología de Bristol Myers Squibb.

Bristol Myers Squibb realizará una evaluación completa de los datos del estudio y trabajará con los investigadores para presentar resultados detallados en un congreso médico que tendrá lugar próximamente. A su vez, se discutirán los resultados con las autoridades sanitarias. Por último, la compañía biofarmacéutica ha querido agradecer en un comunicado a los pacientes e investigadores por su participación en el ensayo. “Estamos contentos con los resultados positivos del estudio Commands y ansiamos presentar estos importantes datos”, concluye el Dr. Berkowitz.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en