69 empresas españolas participan en la feria internacional de referencia en tecnología sanitaria

Fenin ha organizado la 53ª edición de la feria Medica, que se celebra del 14 al 17 de noviembre en Düsseldorf, Alemania

Tecnología-Sanitaria

..Redacción.
El sector de tecnología sanitaria español volverá a contar con una alta representación en la 53ª edición de la feria Medica. Se trata del encuentro sectorial de referencia a nivel internacional se celebra del 14 al 17 de noviembre en Düsseldorf, Alemania. El evento ha sido organizado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). Asimismo, 69 empresas españolas participarán en el encuentro, dando a conocer su tecnología y productos sanitarios de alta calidad a stakeholders internacionales.

Este año, se prevé superar los 5.300 expositores. Además, calculan que asistirán 120.000 personas aproximadamente de más de un centenar de países, recuperando así las cifras de ediciones prepandemia. “Dentro del Plan de Actividades de Promoción Internacional de Fenin y de proyección de Healthcare Technology from Spain, la marca de la industria nacional en el exterior, queremos seguir impulsando y aumentando el porcentaje de exportación de las empresas nacionales fabricantes de tecnología sanitaria. En este objetivo, la alta presencia consolidada de nuestra industria en cada edición de Medica, con el apoyo de su Federación, es fundamental”, indica Borja Polo, director del Departamento de Internacional de Fenin.

Se prevé la asistencia 120.000 personas aproximadamente de más de un centenar de países en el encuentro

Tecnología-SanitariaEsta es la vigésima cuarta ocasión en la que Fenin organiza la participación de empresas españolas en Medica. Las compañías españolas participantes abarcan un amplio catálogo de tecnología, productos sanitarios y soluciones clave para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, y la óptima prestación asistencial. Todas ellas superan, en su conjunto, los 1.500 m2 de espacio expositor en esta feria. “Celebramos la vuelta a la presencialidad de Medica y cómo las empresas fabricantes españolas han respondido de forma tan positiva a la opción de participar físicamente en este evento”, valora Polo.

En este sentido, con esta alta presencia de empresas nacionales en el encuentro, Healthcare Technology From Spain sigue cobrando mayor relevancia internacional”, señalan desde Fenin. Por otra parte, el Departamento de Internacional de Fenin ha promovido otras recientes acciones. Además, la colaboración de Fenin con ICEX en esta feria se enmarca en el Plan Sectorial que tienen en marcha ambas entidades. “Agradecemos el apoyo que nos brinda ICEX en la proyección internacional del Sector”, concluye Polo.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en