La Fundación Economía y Salud presenta los resultados del Estudio para la evaluación y mejora de los servicios de salud

Economía-y-Salud-estudio

..Redacción.
La medición de las actuaciones en salud resulta clave para el sistema sanitario. En este contexto, la Fundación Economía y Salud presentará durante la segunda edición Gran Foro FES2022 su Estudio para la evaluación y mejora de los servicios de salud. El evento tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en la Fundación Rafael del Pino, situado en la Calle Rafael Calvo, 39A, de Madrid.

El comité científico de la fundación evalúa la implantación de distintas medidas en los diferentes sistemas de gestión del territorio español a través de comunidades autónomas y presentar así un diagnóstico completo del sector.

El estudio de la Fundación Economía y Salud analiza la implantación de distintas medidas en los diferentes sistemas de gestión del territorio español 

El documento se elabora a partir de los informes cumplimentados por cada comunidad autónoma según el cuestionario de autoevaluación enviado en los meses anteriores. Asimismo, la inaguración del eventó será a las 10.30 y contará con la participación del presidente de la Fundación Economía y Salud, Alberto Giménez Artés; el vicepresidente y coordinador del estudio, Carlos Alberto Arenas Díaz, y Alberto González García, miembro del comité científico.

Se expondrán también cada una de las 11 áreas analizadas: medidas asistenciales, atención primaria e integración asistencial, organizativa y atención a domicilio, gestión de la información y nuevas tecnologías, promoción de la salud y
prevención de la enfermedad, atención y coordinación social y sanitaria, evaluación y benchmarking, seguridad del paciente, capital humano, compras y gestión y buen gobierno y transparencia.

Concluirá posteriormente la jornada a mediodía con la presentación de cinco casos de buenas prácticas. Estas experiencias se han desarrolaldo en las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura y Murcia.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en