Un caso clínico de abordaje multidisciplinar de la periodontitis, premiado en los V Sanitas Dental Star

Los odontólogos ganadores son el Dr. Antonio Nobili y colaboradores, que recibirán un premio de 10.000 euros. Han combinado técnicas de cirugía periodontal, ortodoncia y odontología restauradora

Dental-Star

..Redacción.
La quinta edición del Premio Mejor Caso Clínico Multidisciplinar Dental Star ha reconocido el trabajo del odontólogo Antonio Nobili y colaboradores, que han presentado el caso clínico Tratamiento multidisiciplinar de un paciente con periodontitis estadio III grado C. Este caso muestra la importancia del trabajo multidisciplinar en un caso de periodontitis estadio III grado C y una maloclusión bilateral con mordida cruzada canina.

El equipo ha abordado el caso mediante diversas técnicas y disciplinas como cirugías periodontales, colocación de implantes para reemplazar las ausencias, tratamiento ortodóntico con multibrackets que concluyó en el aspecto restaurador y estético, resultando en un caso multidisciplinar de gran complejidad. Gracias a este tratamiento el paciente ha recuperado su función tanto masticatoria como estética y se ha detenido la enfermedad periodontal (patología crónica). Este caso clínico ha sido premiado con 10.000 euros para los autores.

Gracias a este tratamiento el paciente ha recuperado su función tanto masticatoria como estética y además se ha detenido la enfermedad periodontal

Celebramos la quinta edición de nuestros Sanitas Dental Star, unos premios que reconocen el trabajo y gran labor que realizan los odontólogos, médicos estomatólogos y cirujanos maxilofaciales de nuestro país”, ha afirmado Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental. “Hemos contado con trabajos de altísimo nivel, donde la excelencia clínica e innovación marcan el trabajo de estos grandes profesionales”.

El accésit de este año en la categoría Experta, dotado con 7.000 euros, ha recaído en el odontólogo Jaime Molinos. En concreto, con el caso B.O.P.T. en paciente con avulsión de 11, 21 y 22. Cirugía guiada con carga inmediata y prótesis definitiva Full Digital.

El premio en la categoría Sanitas Dental Academic ha recaído en el caso Tratamiento de recesiones linguales profundas en el quinto sextante con una técnica modificada de túnel cerrado lateralmente: a propósito de un caso, presentado por el odontólogo David Palombo. Este trabajo cuenta con un reconocimiento económico de 7.000 euros. Este caso se basa en el tratamiento de un paciente con recesiones linguales profundas tratadas a través de una técnica de túnel cerrado lateralmente combinada con dos colgajos y un injerto de tejido conectivo. Es un tratamiento muy innovador sobre una temática de la cual apenas hay literatura descrita en la actualidad.

El galardón en la categoría Sanitas Dental Academic, que recibirá 7.000 euros, ha recaído en un caso realizado por el Dr. David Palombo

Este premio tiene como objetivo poner en valor el trabajo de los estudiantes y, por tanto, del futuro de la odontología. Creemos en la excelencia y la profesionalización de todos los que trabajan en el sector. Esta categoría está enfocada a fomentar la calidad clínica entre los futuros profesionales de la odontología. El premio supone un reconocimiento al esfuerzo de los odontólogos que apuestan por la formación constante”, ha señalado el director general de Sanitas Dental.

En esta quinta quinta edición de los Sanitas Dental Star se ha abierto una nueva categoría, la Sanitas Dental Start Daily Clinic. Busca premiar la excelencia clínica del día a día en el gabinete, con un galardón de 7.000 euros. Este premio ha sido para el caso El reto de rehabilitar dentaduras severamente desgastadas con riesgo de osteonecrosis por medicamentos, realizado por el odontólogo Marc Junquera.

La nueva categoría Sanitas Daily Clinic, dirigida a la excelencia clínica en la práctica clínica diaria, ha recaído sobre el doctor Marc Junquera

Los premios Sanitas Dental Star están comprometidos con la excelencia clínica, el buen trato al paciente y el trabajo en equipo en tratamientos multidisciplinares en la clínica dental. Además, son los galardones con mayor dotación económica del sector odontológico en nuestro país. La quinta edición ha recibido más de 60 trabajos de profesionales, tanto colaboradores de Sanitas como externos a la compañía. En este sentido, 34 participantes colaboran en centros dentales de Sanitas.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en