El Capitán Olson y el valor de la familia para la recuperación de los pacientes

El Capitán Olson y el Piloto Sterling son los protagonistas de una historia de dos hermanos. Como dice Hermann Hesse, “la mitad de la belleza depende del paisaje; y la otra mitad de la persona que la mira”.

Capitan Olson. Una historia de amor, amistad y meteoritos

RSCLuis de Haro. Director general de iSanidad
El valor de la familia va mucho más allá de la convivencia, los encuentros habituales, los momentos de alegría y la solución de problemas. La familia es el pilar fundamental de la vida de cualquier persona, incluso aunque no lo reconozca. De hecho, cuando un familiar atraviesa una enfermedad, grave o leve, la familia es el primer lugar de reposo emocional.

La familia es donde el paciente suele recibir los cuidados. De hecho, el sistema sanitario cuenta con la estructura familiar para el cuidado de los pacientes en la mayor parte de los casos. Así, fortalecer el vínculo familiar tiene ventajas físicas y emocionales.

El valor de la familia va mucho más allá de la convivencia, los encuentros habituales o la solución de problemas

En el proceso educativo está establecido que es en primaria donde se establecen las bases de la educación. Por eso se entiende que es la etapa más importante, aunque sea en secundaria donde más materia se aprende. Una buena educación en primaria es básica para la educación.

La Fundación Ronald McDonald lo ha entendido perfectamente. Las casas de acogida que tienen como objetivo que el niño enfermo se olvide del hospital y puedan convivir con hermanos, padres u otros niños. Las necesidades de alojamiento de conviencia con la familia alcanzan una expresión muy importante para el niño enfermo. Así lo ha presentado en un vídeo.

La casas de acogida de la Fundación Ronald McDonald son una ayuda para las familias con niños enfermos

Lo importante no es la comodidad o la cercanía, lo importante para la Fundación es la compañía. El Capitán Olson y el Piloto Sterling son los protagonistas de una historia de amor, amistad y meteoritos entre dos hermanos. La enfermerdad de uno de ellos muestra el dramatrismo que viven muchas familias cada año. Como dice Hermann Hesse, “la mitad de la belleza depende del paisaje; y la otra mitad de la persona que la mira”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en