El Grupo Casaverde obtiene el Premio a la Campaña Social de la Lluna por su acción sobre el ictus

La iniciativa premiada lleva el título “Objetos de después” y ha sido creada por la agencia Utopicum

Grupo-Casaverde-

Redacción
La campaña para la concienciación sobre el ictus del Grupo Casaverde, Objetos de después”, ha obtenido un Premio a la Campaña Social del Festival La Lluna. Este evento es referente en el panorama publicitario nacional y es de los más destacados al promover la comunicación creativa. Se realiza en Alicante, Valencia y Castellón.

 El Grupo Casaverde, a través de su servicio Casaverde Neurorrehabilitación, es pionero en rehabilitación neurológica y física. Pusieron en marcha la campaña “Objetos de Después” para concienciar sobre el ictus. Se trata de una exposición virtual, que también pasa físicamente por los centros del grupo. El objetivo es el de sensibilizar a la población sobre el ictus, sus consecuencias, y la importancia de la detección temprana. Pese a la gravedad de la enfermedad, los expertos creen que más del 80% de los casos pueden evitarse cuidando aspectos relacionados con algunas de sus causas. Entre ellas destacan la hipertensión arterial, el consumo de tabaco o alcohol, la inactividad física, la obesidad o el exceso de colesterol.

Grupo-Casaverde-campañaEl Grupo Casaverde ha obtenido un premio por la calidad de ejecución y puesta en marcha de su campaña “Objetos de después”

Esta exposición artística incluye testimonios basados en historias reales de pacientes de Casaverde Neurorrehabilitación que han sufrido un ictus. Son personas que luchan, o han luchado, contra la enfermedad y para los que el objeto más sencillo se convierte en todo un desafío.

A través de cada testimonio se ha creado una obra única que representa el cambio drástico de realidad que se experimenta. Cada obra es un objeto cotidiano disfuncional para que entender cómo cualquier pequeño detalle puede suponer un quebradero de cabeza en su día a día. Los siete objetos, creados expresamente para la muestra, se complementan con las experiencias de los pacientes, cuyo testimonio puede también escucharse en un audio.

Por primera vez se muestran objetos de uso cotidiano que se convierten en un desafío para los pacientes de ictus

El Festival de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunidad Valenciana, La Lluna, se ha celebrado para premiar las mejores campañas creativas realizadas en 2022. Los participantes son las empresas de comunicación publicitaria de la Comunidad Valenciana.

A propósito del galardón de plata concedido, Cristina Rocamora, responsable del Departamento de Marketing del Grupo Casaverde, destacó la gran satisfacción de recibir este premio. Tras agradecer la acogida de la campaña, destacó la utilidad de reflexionar sobre los objetos cotidianos y su disfunción provocada por las consecuencias de un ictus.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en