Semdor se consolida como referente en la lucha contra el dolor en su segundo aniversario

Entre sus logros, la Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor celebró, el pasado mes de mayo, el II Congreso Internacional Semdor, su primer encuentro presencial

Semdor-dolor

Redacción
La Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor (Semdor) cumple dos años consolidando su posición en España como referente en la lucha contra el dolor. Durante este año, la sociedad ha terminado de estructurar con éxito sus principales proyectos como la revista Multidisciplinary Pain Journal, su campus docente y el desarrollo de diferentes reuniones científicas centradas en el tratamiento del dolor. También ha logrado su objetivo de liderar la transformación del campo del dolor hacia la multidisciplinariedad, fomentando un modelo de sociedad inclusiva, internacional y cercana entre profesionales, pacientes e instituciones.

Durante el primer año, Semdor consiguió 800 socios, número que se ha incrementado durante el 2022. “Lideramos en España la propuesta para combatir el dolor, de forma multidisciplinar, a través de cursos, seminarios y jornadas”, afirmó el Dr. Luis Miguel Torres, presidente de Semdor.

En 2023 el objetivo de Semdor es continuar trabajando por la multidisciplinariedad en el campo del tratamiento del dolor. También fomentar la creación de áreas de competencia para conseguir la especialidad de Medicina del Dolor

Durante el II Congreso Internacional Semdor, celebrado en mayo, la sociedad reforzó su filosofía por la defensa de la lucha multidisciplinar contra el dolor. Contó con el apoyo de líderes nacionales y extranjeros, además de diferentes representantes de la industria y otras sociedades científicas. El objetivo para el 2023 es continuar trabajando por la multidisciplinariedad en el campo del tratamiento del dolor. También fomentar la creación de áreas de competencia para conseguir la especialidad de medicina del dolor.

Somos conscientes de los grandes retos a los que nos enfrentamos. Sin embargo, vemos cómo poco a poco hay cambios radicales en el enfoque docente y clínico. No sólo en el tratamiento del dolor sino en la relación con la sociedad, los pacientes y la industria médica”, añadió el Dr. Torres. Actualmente, la sociedad ha logrado posicionarse como una de las sociedades más relevantes entre los profesionales del dolor. Esto se debe a su filosofía, a una estrategia de trabajo definida y un equipo experto y comprometido con los objetivos planteados.

Dr. Luis Miguel Torres: “En 2023 continuaremos comprometidos en la lucha contra el dolor, incidiendo como siempre en la idea de que el paciente tiene derecho a no tener dolor”

En 2023 continuaremos comprometidos en la lucha contra el dolor, incidiendo como siempre en la idea de que el paciente tiene derecho a no tener dolor. Por ello, centraremos nuestros esfuerzos en mejorar la disponibilidad de unidades de dolor multidisciplinares, para que exista una unidad de dolor en todos los hospitales públicos y privados. Además de que se formalicen áreas de competencia en dolor en todas las especialidades que lo contemplen”, detalló el presidente.

Por último, Semdor mantendrá su objetivo de colaboración con socios nacionales e internacionales para mantener la perspectiva multidisciplinar y global del tratamiento del dolor. Desarrollará más su actividad docente para formar de modo multidisciplinar a los profesionales sanitarios y buscará alianzas estratégicas para consolidar la sociedad y lograr una comunidad universal en conocimientos frente al dolor.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en