El Gobierno aprueba la jubilación activa mejorada de profesionales sanitarios para reforzar la atención primaria

Pedro Sánchez ha asegurado que es "un proyecto pionero" incorporado por el Gobierno "para reforzar el Sistema Nacional de Salud"

jubilación-activa- mejorada-sanitarios
Foto: Eduardo Parra - Europa Press

Redacción
El Gobierno ha aprobado la jubilación activa mejorada de profesionales sanitarios con el objetivo de “reforzar el Sistema Nacional de Salud” y especialmente la atención primaria. Así lo ha anunciado el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de balance de las medidas adoptadas por el ejecutivo a lo largo de 2022.

La aprobación de la jubilación activa mejorada de sanitarios va a permitir que los profesionales de atención primaria, como los médicos de familia o los pediatras, en edad de jubilación “puedan continuar durante los próximos 3 años compatibilizando el 75% de su pensión con el servicio activo a tiempo completo o a media jornada», según ha explicado en su comparecencia para presentar el Informe de rendición de cuentas del Gobierno de España.

Los profesionales sanitarios de atención primaria en edad de jubilación podrán continuar durante los próximos 3 años compatibilizando el 75% de su pensión con el servicio activo a tiempo completo o a media jornada

Pedro Sánchez ha destacado que se trata de “un proyecto pionero” incorporado por el Gobierno. En este sentido, ha expuesto que su propósito es reforzar especialmente los pilares del Sistema Nacional de Salud más debilitados a lo largo de los años como es el caso la atención primaria.

Además, el presidente del Gobierno ha recordado que se cumplen 2 años “desde la famosa imagen en Guadalajara donde Araceli Hidalgo recibió la primera vacuna en España y posteriormente toda la historia de éxito que ha supuesto para España la estrategia de vacunación que nos ha permitido superar de manera constante y progresiva la pandemia de Covid-19».

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en