Un paciente con hemofilia B recorre en bicicleta 1.300 kilómetros, de Zaragoza a Suiza

Sobi estrena el documental "Un recorrido Hépico. El viaje de la Hemofilia", que narra el viaje realizado por Fabio Blasco en 21 días

hemofilia-B-bicicleta-1.300

Redacción
Sobi ha presentado el documental Un recorrido Hépico. El Viaje de la hemofilia”, protagonizado por Fabio Blasco. Narra la historia inspiradora de este joven de 26 años con hemofilia B, que recorrió en bicicleta los 1.300 kilómetros que separan Zaragoza de Ginebra (Suiza) para demostrar que la hemofilia no es una barrera que impida alcanzar las metas que uno se proponga.

La compañía biotecnológica organizó en noviembre el primer pase del documental, que presenciaron más de 200 personas. Entre ellas, representantes de las asociaciones de pacientes con hemofilia procedentes de toda España, agrupadas en la Federación Española de Personas con Hemofilia, que colaboró en la organización del estreno, junto con la Sociedad de Servicios para Productores Audiovisuales (Egeda), quien ha considerado el documental de interés educativo. Por ello, lo ha incluido en su plataforma educativa Platino Educa, cuyo objetivo es enseñar a través del cine llegando a colegios de diferentes puntos de España.

Sobi presenta un documental que narra la historia inspiradora de Fabio, paciente con hemofilia B, quien recorrió en bicicleta los 1.300 km que separan Zaragoza de Suiza

En el estreno del documental intervinieron el propio Fabio Blasco, que estuvo acompañado por Víctor Jiménez Yuste, vicepresidente segundo de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y jefe de servicio de Hematología del Hospital Universitario La Paz de Madrid, y José Manuel Calvo Villas, jefe de sección del área de Trombosis y Hemostasia del servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

“La historia inspiradora de Fabio nos demuestra que las personas con hemofilia no tienen límites. Pueden alcanzar cualquier meta que se propongan. En la sociedad actual admiramos con frecuencia los logros de los grandes deportistas, por ejemplo. Todos tenemos metas personales y Fabio también es un modelo para nosotros, pues nos muestra que con superación y esfuerzo pueden alcanzar sus objetivos”, afirma Beatriz Perales Zamorano, directora de acceso al mercado, public affairs, pacientes y comunicación de Sobi.

Beatriz Perales (Sobi): “La historia inspiradora de Fabio nos demuestra que las personas con hemofilia no tienen límites”

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en