Piden cárcel para un médico acusado de acceder en 17 ocasiones al historial sanitario de su expareja sin su consentimiento

La Fiscalía reclama tres años de prisión, once años de inhabilitación absoluta y una multa de 6.000 euros

cárcel-médico-historial- sanitario
Foto: National Cancer Institute / Unsplash

Redacción
La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla celebrará este jueves un juicio contra un médico para el que la Fiscalía pide tres años de cárcel y once años de inhabilitación absoluta, por un presunto delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos, cometido al acceder supuestamente en 17 ocasiones al historial sanitario de su expareja sin su permiso y además en su “perjuicio“.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado es Rubén Duilio M.L. Se trata de un ciudadano peruano de 47 años de edad que mantuvo una relación sentimental con la víctima, durante aproximadamente siete meses, concluida en febrero de 2015.

La Fiscalía califica los hechos como un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos, en el subtipo agravado al cometerlo supuestamente un funcionario público

El Ministerio Público indica en su escrito que entre el 20 de septiembre de 2016 y el 23 de noviembre de 2020, el acusado, como “médico otorrinolaringólogo en el servicio extremeño de salud”, accedió supuestamente “hasta en 17 ocasiones” al historial médico de su expareja, sin consentimiento” de ella y además en su presunto perjuicio.

La Fiscalía califica los hechos, investigados por el Juzgado de Instrucción número dos de Lebrija (Sevilla), como un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos, en el subtipo agravado al haber sido supuestamente cometido por un funcionario público. Por ello, reclama para el acusado tres años de prisión, once años de inhabilitación absoluta y una multa de 6.000 euros.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en