Fujifilm Europe refuerza su compromiso en el Día Mundial del Cáncer 

La empresa se ha asociado con la campaña 2023 de World Cancer Day, para impulsar una mayor equidad en el acceso a pruebas diagnósticas y tratamientos e integrar el control de las enfermedades oncológicas en la agenda mundial de salud y desarrollo

medidas-concretas- cáncer

Redacción
La compañía Fujifilm Europe ha anunciado su asociación con la campaña 2023 de World Cancer Day, una iniciativa liderada por la organización Union for International Cancer Control  (UICC), dedicada a la lucha contra el cáncer. Desde esta entidad se promueven iniciativas de convocatoria, formación y promoción dirigidas a reducir las cifras negativas del cáncer a nivel mundial, impulsando una mayor equidad e integrando el control de las enfermedades oncológicas en la agenda mundial de salud y desarrollo. El Día Mundial contra el Cáncer se celebra el 4 de febrero para concienciar y fomentar una mayor educación sobre esta patología y animar a los gobiernos a tomar medidas, tanto de prevención para evitar nuevos casos, como de acceso a pruebas y terapias que mejoren la calidad de vida de los pacientes y de los profesionales sanitarios que los tratan.

El tema elegido este año es Closing the care gap (Cerrando la brecha del cuidado) y se centra en la falta de accesibilidad a servicios sanitarios que padecen un buen número de personas en todo el mundo. Se calcula que la mitad de la población mundial carece de acceso a toda la gama de servicios sanitarios esenciales. En lo que respecta al cáncer, hay multitud de personas a las que se les niega la atención básica, a pesar de que vivimos en una época de importantes avances en cuanto a prevención, diagnóstico y tratamiento. Fujifilm se ha comprometido a lograr la cobertura sanitaria universal, garantizando que todo el mundo pueda acceder a los servicios médicos esenciales independientemente de su situación económica. Esto se extiende no sólo a las regiones con infraestructuras médicas menos desarrolladas, sino también a los países avanzados.

Fujifilm se ha comprometido a lograr la cobertura sanitaria universal y a dar soluciones para la prevención, detección y diagnóstico del cáncer

Estas soluciones se extienden a la prevención, detección y diagnóstico del cáncer, donde ayudan a identificar enfermedades en una fase temprana. Toshi Iida, presidente y director general de Fujifilm Europe GmbH aseguró que “estamos muy orgullosos de colaborar con el World Cancer Day y de mostrar nuestra dedicación al avance de la lucha contra esta enfermedad. Creemos que el acceso a la atención médica debe ser igual para todos, y esto sólo puede lograrse eliminando las barreras geográficas y económicas que impiden que las últimas innovaciones lleguen a muchos pacientes. Aunque se trata de una tarea difícil, hay avances, y seguiremos apoyando iniciativas como esta para trabajar en pos de nuestra visión de un mundo más sano”.

Por su parte, Cary Adams, director general de la UICC, explicó que “como individuos, como comunidades, podemos y debemos unirnos y derribar barreras. En la última década hemos avanzado mucho en la atención y el control del cáncer en todo el mundo, pero no abordar las desigualdades en la sociedad está frenando nuestro progreso. Cerrar la brecha asistencial es una cuestión de equidad, dignidad y derechos fundamentales para que todo el mundo pueda vivir más tiempo con mejor salud”.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en