GenesisCare inaugura el Centro Andaluz de Excelencia en Radiocirugía en Málaga

El nuevo centro cuneta con el primer CyberKnife S7 privado en España, un sistema de radiocirugía robótica que puede administrar tratamientos estereotácticos no quirúrgicos con precisión submilimétrica en cualquier parte del cuerpo

Redacción 
GenesisCare ha inaugurado el Centro Andaluz de Excelencia en Radiocirugía de GenesisCare Málaga. El nuevo complejo busca convertirse en el principal centro de referencia de radiocirugía de España para tratar a pacientes de toda Andalucía. El centro cuenta con el primer CyberKnife S7 privado en nuestro país, el equipo más avanzado en radiocirugía robótica, que ya ha tratado a varios pacientes de la región.

El encargado de liderar este proyecto es el Dr. Miguel Ángel Arraez, uno de los neurocirujanos más prestigiosos a nivel mundial. Este especialista colabora, a su vez, con otros neurocirujanos y oncólogos líderes para llevar este servicio a los pacientes de toda la región, como el reconocido Dr. José Begara. Gracias a su trabajo, el proyecto tiene un enfoque multidisciplinar que unen los conocimientos de neurocirujanos con los de los oncólogos.

El Dr. Miguel Ángel Arráez, uno de los neurocirujanos referentes a nivel internacional, junto con el Dr. José Begara, reconocido oncólogo radioterápico, lideran el proyecto

“Estoy muy ilusionado porque se trata de un proyecto extraordinariamente novedoso y pionero. El centro cuenta con un acelerador lineal equipado con el nuevo CyberKnife S7, la tecnología más avanzada en radiocirugía robótica que permite tratar a pacientes oncológicos y aquellos con lesiones inaccesibles a nivel cerebral con los mejores resultados de vida posibles”, ha asegurado el Dr. Arraez.

Radioterapia personalizada con precisión robótica
El CyberKnife S7 es un novedoso acelerador lineal de electrones de carácter no invasivo. Esta tecnología se dirige a tumores y lesiones benignas en cualquier parte del cuerpo, incluido el sistema nervioso central y periférico, tumores primarios de pulmón, próstata, hígado, páncreas, cerebro y metástasis corporales.

Así, el sistema es capaz de elaborar un modelo individualizado altamente preciso que averigua la relación posicional existente entre el tumor y el ciclo respiratorio del paciente. El modelo es aplicado durante el tratamiento de manera que el robot sigue el movimiento del tumor mientras está siendo irradiado. De esta forma, es factible tratar con la máxima precisión posible minimizando la exposición de las zonas sanas circundantes, incluso adaptando el tratamiento, en tiempo real a situaciones imprevistas con el movimiento involuntario realizado por un paciente al toser.

CyberKnife permite a los médicos aumentar la dosis de radioterapia hipofraccionada a la vez que se minimiza la exposición del tejido sano

En palabras de Brendan Capell, director general en GenesisCare, “el sistema CyberKnife S7 redefine el futuro de la radioterapia hipofraccionada, ya que permite a los médicos aumentar la dosis a la vez que minimiza la exposición del tejido sano. Su versatilidad y fiabilidad se traduce en resultados más favorables para los pacientes”.

Así, el CyberKnife S7 es el único sistema de radiocirugía robótica que puede administrar tratamientos estereotácticos no quirúrgicos con precisión submilimétrica en cualquier parte del cuerpo. Con esta incorporación, GenesisCare Málaga se convierte en el principal centro de referencia de radiocirugía de España para tratar pacientes de toda Andalucía y ofrecer radioterapia personalizada con precisión robótica, que marcará una nueva era en la neuro-oncología en Andalucía y España.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en