El Dr. Felipe Couñago se incorpora a GenesisCare para liderar los tratamientos de oncología radioterápica

Couñago-GensisCare

..Redacción.
El Dr. Felipe Couñago se ha incorporado a GenesisCare como director clínico de Madrid. El Dr. Couñago, uno de los más reputados especialistas y referente en España en cánceres de pulmón, próstata y metastásicos, se unirá a la compañía en noviembre y será el responsable de implementar y liderar la puesta en marcha del primer sistema privado de radioterapia adaptativa de ultraprecisión con la tecnología del ViewRay MRIdian en España, en el centro de excelencia oncológica del Hospital Vithas Madrid La Milagrosa.

El Dr. Felipe Couñago es coordinador del Grupo Oncológico para el Estudio del Cáncer de Pulmón (Goecp) de España y miembro fundador del Grupo de Investigación Multidisciplinar en Oncología Radioterápica (Gimor). Con una reconocida trayectoria de casi 20 años de experiencia profesional, ha ocupado las posiciones de jefe asociado de Oncología Radioterápica en el Hospital Universitario de QuirónSalud Madrid y ejercido como oncólogo radioterápico en el Hospital La Luz hasta la fecha. Es Doctor Cum Laude desde 2017. En la actualidad dirige cinco tesis doctorales y cuenta con más de 90 artículos publicados, además de impartir clases en diferentes universidades españolas de prestigio y ser editor de algunas de las revistas de oncología y urología más relevantes.

El Dr. Couñago liderará en GenesisCare la puesta en marcha del primer sistema privado de radioterapia adaptativa de ultraprecisión con la tecnología del ViewRay MRIdian

El director general de GenesisCare en España Brendan Capell ha expresado su entusiasmo por la incorporación del Dr. Felipe Couñago a su equipo. “Nos encontramos a la vanguardia de los tratamientos oncológicos y ahora contamos con el profesional idóneo para liderar el proyecto del ViewRay MRIdian y nuestra oferta general de tratamientos para pacientes de Madrid. En GenesisCare nos hemos comprometido a reclutar a los médicos líderes de opinión de España en oncología para seguir reforzando nuestro liderazgo en el mercado español. La integración del Dr. Couñago es la fase inicial de esta estrategia hacia el cumplimiento de nuestro objetivo, en la que seguimos buscando sumar talento fuerte a nuestro equipo clínico”, ha asegurado.

Cuando los avances tecnológicos permiten tratar el cáncer de mama en cinco sesiones de radioterapia Solo un 46% de los españoles conoce los síntomas que podrían indicar un cáncer de próstata GenesisCare invierte cinco millones de euros en la renovación tecnológica de sus centros de Castilla-La Mancha

Por su parte, el Dr. Couñago ha agradecido a GenesisCare la oportunidad para liderar el proyecto y ha explicado que para él el bienestar del paciente es lo primero. “Mi principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que acuden en busca de nuestra ayuda. GenesisCare es un ejemplo de compañía que pone al paciente en el centro de cualquier tratamiento y la inversión que realiza en innovaciones tecnológicas como el MRIdian, que permitirá realizar tratamientos más precisos y cortos, son prueba de ello”.

El Dr. Couñago también actuará como director nacional de investigación y ensayos clínicos de GenesisCare para toda la red española. En la fase inicial comenzarán los ensayos clínicos el Hospital Vithas La Milagrosa, Hospital San Francisco de Asís y la Clínica Corachan. Se extenderán en un futuro a los demás centros. A su vez, el Dr. Couñago asumirá la Dirección Nacional del Grupo de Referencia de Pulmón e integrará los Grupos de Referencia Clínicos Nacionales de Metástasis y Próstata.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en