El III Congreso Semdor abordará la necesidad de tratar el dolor de forma multidisciplinar

La tercera edición de este encuentro internacional se celebrará del 1 al 3 de junio en Sevilla

III-Congreso- Internacional-Semdor

Redacción 
La Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor (Semdor) celebrará su III Congreso Semdor, del 1 al 3 de junio en Sevilla, con el foco puesto en la defensa del tratamiento multidisciplinar de dolor. Para ello, se realizarán talleres, mesas y debates sobre los diferentes aspectos del tratamiento médico del dolor. El objetivo es que los asistentes tengan un mayor conocimiento sobre esta dolencia y puedan ayudar de la mejor manera posible a los pacientes.

En este sentido, Luis Miguel Torres, presidente de la Sociedad, señala que “el dolor es una patología que no pertenece a ninguna especialidad médica concreta. Por ello, es imprescindible que los profesionales sanitarios se formen de manera multidisciplinar para poder diagnosticar, tratar y seguir de forma adecuada a los pacientes afectados por esta dolencia”.

Durante todo el evento se realizarán talleres, mesas y debates sobre el tratamiento multidisciplinar del dolor

A lo largo del congreso se realizarán más de 30 actividades entre las que se tratarán temas tan diversos como la relación entre el dolor y la diabetes; mujer y dolor; dolor oncológico; dolor neuropático periférico o inteligencia artificial y big data al servicio del tratamiento del dolor.

Desde la organización animan a los profesionales sanitarios a presentar sus comunicaciones y posters sobre el tratamiento del dolor al Congreso de Semdor, ya que no solo se reconocerán las cinco mejores, sino que, también, se editará un libro digital con ISBN, donde se incluirán todos los trabajos recibidos.

Con este Congreso de Semdor queremos continuar liderando la propuesta para combatir el dolor de formar multidisciplinar en España. Apostando claramente por la formación de los profesionales sanitarios mediante cursos, jornadas y seminarios en los que se enseña a tratar esta dolencia desde diferentes disciplinas. Todo con el objetivo de mejorar la vida y la salud de los pacientes”, finaliza Torres.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en