Redacción
Desde el próximo 1 de junio Patrick Wallach será el nuevo director general de Roche Farma España. El hasta ahora responsable de Finanzas para el Desarrollo Global de Productos del grupo Roche, toma el relevo de Stefanos Tsamousis, quien tras siete años al frente del puesto, ahora será el máximo responsable de Roche Farma Italia. Desde su nueva posición con base en Madrid, Patrick Wallach se convertirá en miembro del Network Enabling Team de Pharma International del grupo Roche, y reportará a Padraic Ward, director de Pharma International.
El nuevo director general de Roche Farma España inició su trayectoria en la compañía en 2002. En ese año se incorporó como becario en el Grupo de Finanzas. Después, entre 2006 y 2013 asumió distintas responsabilidades como gerente de Finanzas en las filiales de Roche en Nueva Zelanda, Taiwán y China.
Patrick Wallach: “Seguiremos trabajando en la misma línea, aprovechando todas las oportunidades para tratar de seguir mejorando la salud y la calidad de vida de los pacientes en colaboración con el sistema sanitario”
Por otro lado, en 2013 fue nombrado responsable de Finanzas para la región de Asia-Pacífico (APAC), en 2017 para Europa y en 2018 para Pharma International, que engloba toda la actividad de la compañía a excepción de Estados Unidos. En octubre de 2021 trabajó como Head of Finance for Global Product Development, cargo que ha ocupado hasta el momento presente.
Ante esta nueva etapa laboral, Wallach se muestra “muy ilusionado” con esta responsabilidad y destaca el trabajo realizado hasta ahora por Roche Farma España, que ha sido capaz de aportar “creatividad e innovación a la hora de generar nuevas soluciones para los pacientes y el sistema sanitario“, partiendo siempre de una base de colaboración y diálogo con el sistema y las administraciones sanitarias. “En los próximos años seguiremos trabajando en la misma línea, aprovechando todas las oportunidades para tratar de seguir mejorando la salud y la calidad de vida de los pacientes en colaboración con el sistema sanitario“, añade.